El español Raúl Fernández (Kalex) se ha llevado la victoria en la carrera de Moto2 del Gran Premio de Aragón para recortar puntos para meter presión por el Mundial.

Fernández sumó su quinto triunfo del curso para convertirse en el piloto con más victorias en su año de 'rookie' desde Marc Márquez en 2011 (7), todo en una carrera a la que acudió con mucho dolor tras sufrir una rotura en el quinto metacarpiano de la mano derecha tras una caída en bicicleta de la que se operó el pasado jueves.

Ni eso le impidió dominar casi desde el inicio la prueba por delante de su gran adversario por el Mundial, el australiano Remy Gardner (Kalex), que junto a él contribuyó al doblete del Red Bull KTM Ajo que les garantiza la victoria en el Mundial por equipos. Mientras, el también español Augusto Fernández (Kalex) completó el podio.

Así, el madrileño se queda a 39 unidades en la general de pilotos de Gardner, que se benefició de una caída del británico Sam Lowes (Kalex), que comenzó la cita primero.

En un arranque sin contratiempos, el de San Martín de la Vega, que partía tercero, fue capaz de ganar una posición a costa del líder del campeonato, Gardner. Solo dos vueltas más tarde, se puso al frente tras superar a también al 'poleman' del sábado.

Mientras Fernández se escapaba, Lowes emprendió la persecución, que finalizó a falta de nueve giros para el final con una inoportuna caída que sirvió el triunfo en bandeja al español.

Por detrás, Gardner se garantizó el segundo puesto, y el tercer lugar del podio quedó acotado a una pelea entre españoles: Jorge Navarro (Boscoscuro), Arón Canet (Boscoscuro) y Augusto Fernández (Kalex). Fue este último el que consiguió imponerse.

Navarro finalizó cuarto, por delante de Canet, y Fermín Aldeguer (Boscoscuro) terminó séptimo. Además, Marcos Ramírez (Kalex) fue duodécimo y Manuel González (MV Agusta), decimoséptimo. Por su parte, Héctor Garzó (), que inició la cita cuarto, sufrió una caída y no consiguió finalizar, igual que Albert Arenas (Boscoscuro) y Xavi Vierge (Kalex).