Pilotos y escuderías aterrizan en Italia para protagonizar el Gran Premio de Emilia-Romagna 2021 de MotoGP, que arranca este viernes 22 de octubre en el prestigioso circuito de Misano, renombrado como Marco Simoncelli en honor al piloto fallecido. Geográficamente se encuentra situado en la región de Emilia-Romagna (Italia).

Las dinámicas de MotoGP empiezan a mostrar un dominador claro que se separa del resto de competidores: Fabio Quartararo. El piloto francés con 254 puntos, aventaja en 52 a su principal competidor, "Peco" Bagnaia. El piloto de Yamaha puede proclamarse campeón del mundo en el trazado italiano, donde los 'tifosi' tendrá la última oportunidad de ver en acción a la leyenda Valentino Rossi.

En la tercera posición se encuentra el español Joan Mir, el cual cuenta con 175 puntos. Veremos si Misano es capaz de darle la vuelta a los resultados que se han ido obteniendo. Además, las miradas apuntan a Marc Márquez, que buscará prolongar los buenos resultados y acercarse al podio..

Directos de MotoGP en HD. ¡Suscríbete en DAZN y empieza tu mes gratis! Después 9,99€ al mes sin permanencia.

La única manera de ver toda la temporada de motociclismo será a través de DAZN, la plataforma digital enfocada a los deportes que se encargará de las retransmisiones en España. De hecho, la empresa tiene los derechos de MotoGP hasta 2022 en nuestro país. De esta forma, los abonados a DAZN podrán ver las carreras a través de diferentes dispositivos por 9,99 euros al mes, sin permanencia y con el primer mes de prueba gratuito.

Aún está por ver qué pasará con el resto de las carreras que se disputan en suelo español. Después de días de intriga, en 2020 RTVE finalmente comunicó que retransmitiría los Grandes Premios de Estiria y Aragón, como así hizo finalmente. Este 2021 están confirmadas nada menos que cuatro carreras en España, el país con el honor de ser el más visitado por los pilotos: serán el Gran Premio de España (en el circuito de Jerez-Ángel Nieto), el Gran Premio de Cataluña (en el circuito de Barcelona-Cataluña), el Gran Premio de Aragón (en el circuito MotorLand-Aragón) y el Gran Premio de la Comunidad Valenciana (en el circuito Ricardo Tormo).

Además, habrá otras opciones para seguir las carreras. Así, como cada temporada, en nuestro portal web te contaremos todo lo que debes saber para seguir en directo todas las carreras del Mundial de MotoGP de esta temporada.

A través de nuestro especial del Mundial de MotoGP, nuestros lectores tienen acceso a la narración en vivo y en directo de cada cita. De esta forma, te lo ponemos muy fácil para que puedas seguir todas las pruebas del calendario, tanto de MotoGP como de Moto2 y Moto3, y puedas conocer en detalle todo lo que ocurre en cada momento de la carrera y cómo marcha la clasificación de cada Gran Premio.

Además del seguimiento en directo de cada carrera del Mundial, en nuestro especial de motociclismo puedes encontrar todas las noticias sobre la actualidad del campeonato, así como galerías de imágenes de todos los Grandes Premios y de todos aquellos temas de interés que rodean el gran circo de las dos ruedas.