El mundial de MotoGP vive desde este viernes 1 de octubre el Gran Premio de Las Américas en el prestigioso circuito de Austin (Texas) y la expectación es máxima.

El GP de San Marino resultó ser una auténtica locura, con una carrera en la que Francesco Bagnaia se impuso y en la que Marc Márquez mostró una evolución que le permitió volver a luchar por los primeros puestos. Ahora, le toca el turno a un trazado en el que se siente cómodo y que salvó por la caída de 2019, que le entregó la victoria a otro español, Alex Rins (Suzuki GSX RR), le puede permitir incrementar su optimismo y el de su equipo para alcanzar la anhelada forma física que antaño le permitió ser el gran dominador de la categoría.

Quien llega como gran dominador de la categoría a Austin es el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), que cuenta todavía con un amplio "colchón" de 48 puntos sobre su inmediato perseguidor "Pecco" Bagnaia, mientras que el tercero en liza en la pelea por el campeonato, el español Joan Mir (Suzuki GSX RR), parece haber perdido algo de "ritmo" en las últimas carreras, aunque todavía cuenta con opciones matemáticas al mismo al encontrarse a 67 puntos de distancia a falta de cuatro grandes premios por disputarse. El francés tratará de abrir brecha con sus perseguidores para acercarse aún más a un título que ya acaricia con la yema de los dedos.

Directos de MotoGP en HD. ¡Suscríbete en DAZN y empieza tu mes gratis! Después 9,99€ al mes sin permanencia.

La única manera de ver toda la temporada de motociclismo será a través de DAZN, la plataforma digital enfocada a los deportes que se encargará de las retransmisiones en España. De hecho, la empresa tiene los derechos de MotoGP hasta 2022 en nuestro país. De esta forma, los abonados a DAZN podrán ver las carreras a través de diferentes dispositivos por 9,99 euros al mes, sin permanencia y con el primer mes de prueba gratuito.

Aún está por ver qué pasará con el resto de las carreras que se disputan en suelo español. Después de días de intriga, en 2020 RTVE finalmente comunicó que retransmitiría los Grandes Premios de Estiria y Aragón, como así hizo finalmente. Este 2021 están confirmadas nada menos que cuatro carreras en España, el país con el honor de ser el más visitado por los pilotos: serán el Gran Premio de España (en el circuito de Jerez-Ángel Nieto), el Gran Premio de Cataluña (en el circuito de Barcelona-Cataluña), el Gran Premio de Aragón (en el circuito MotorLand-Aragón) y el Gran Premio de la Comunidad Valenciana (en el circuito Ricardo Tormo).

Además, habrá otras opciones para seguir las carreras. Así, como cada temporada, en nuestro portal web te contaremos todo lo que debes saber para seguir en directo todas las carreras del Mundial de MotoGP de esta temporada.

A través de nuestro especial del Mundial de MotoGP, nuestros lectores tienen acceso a la narración en vivo y en directo de cada cita. De esta forma, te lo ponemos muy fácil para que puedas seguir todas las pruebas del calendario, tanto de MotoGP como de Moto2 y Moto3, y puedas conocer en detalle todo lo que ocurre en cada momento de la carrera y cómo marcha la clasificación de cada Gran Premio.

Además del seguimiento en directo de cada carrera del Mundial, en nuestro especial de motociclismo puedes encontrar todas las noticias sobre la actualidad del campeonato, así como galerías de imágenes de todos los Grandes Premios y de todos aquellos temas de interés que rodean el gran circo de las dos ruedas.