El español Raúl Fernández (Kalex) consiguió su séptima pole position de la temporada y refrendó con ella la supremacía que a lo largo de todo el fin de semana ha ejercido en la categoría de Moto2, en el Gran Premio del Algarve que el domingo se disputa en el circuito de Portimao.

Fernández marcó un mejor tiempo de 1:42.101, con el que aventajó en más de dos décimas y media de segundo a su inmediato perseguidor, su propio compañero de equipo y líder del mundial, el australiano Remy Gardner, además de batir su récord absoluto de la pista que este mismo año había establecido el piloto oceánico en 1:42.447.

No comenzó demasiado bien la primera clasificación para el estadounidense Joe Roberts (Kalex), que se cayó en la curva catorce casi al principio de la misma sin haber logrado un buen registro, lo que le dejó sin opciones para el resto del tiempo, mientras que los más rápidos fueron el italiano Fabio di Giannantonio (Kalex), el español Marcos Ramírez (Kalex), el alemán Marcel Schrotter (Kalex) y el malasio Hafizh Syahrin (Kalex).

No dejó tiempo para la duda Raúl Fernández, dominador de prácticamente todas las sesiones de entrenamientos, que ya en la segunda vuelta de la clasificación marcó el mejor tiempo de la categoría, 1:42.394, con casi un segundo de ventaja sobre su inmediato perseguidor en esos instantes, el italiano Marco Bezzecchi (Kalex), al que no tardó mucho en doblegar el también español Augusto Fernández (Kalex).

Dos vueltas después nuevo arañazo al mejor tiempo de Raúl Fernández, 1:42.335, tras quien se sitúa, gracias a aprovechar durante la vuelta el rebufo de su moto, otro español, Arón Canet (Boscoscuro), que relegó a la tercera plaza a Augusto Fernández.

Raúl Fernández se mantuvo sólido en la primera plaza y tras él fue en donde se produjeron una serie de cambios, con la llegada del italiano Fabio di Giannantonio (Kalex) hasta la segunda plaza, que luego fue para un Remy Gardner al que le costó más que en otras ocasiones llegar hasta las posiciones de cabeza, si bien lo logró en sus últimas vueltas para acabar a poco más de dos décimas de segundo de su compañero de equipo y sólido líder a lo largo de todo el fin de semana portugués.

La tercera posición fue para Fabio di Giannantonio, seguido de Arón Canet, que acabó rodando por los suelos en la curva trece, y de Augusto Fernández.

En la tercera línea de la formación de salida estarán el italiano Marco Bezzecchi, el británico Sam Lowes y el japonés Ai Ogura, con una cuarta línea completamente española y formada por Jorge Navarro (Boscoscuro), Xavier Vierge (Kalex) y Héctor Garzó (Kalex), con Marcos Ramírez (Kalex), decimocuarto, y Albert Arenas (Boscoscuro), decimoctavo.