El piloto Somkiat Chantra (Kalex) le dio a su país, Tailandia, la primera victoria en el campeonato del mundo de motociclismo al vencer el Gran Premio de Indonesia de Moto2, en el circuito Mandalika de la isla de Lombok, con autoridad y en solitario.

El piloto de 23 años dominó la carrera por delante del italiano Celestino Vietti (Kalex) y del español Arón Canet (Kalex), una prueba que se tuvo que reducir de 25 a 16 vueltas para preservar las condiciones de la pista debido a las altas temperaturas del asfalto. El segundo puesto permite al italiano revalidar su liderato con nueve puntos sobre Canet.

[Consulta la clasificación de Mundial de motociclismo]

Chantra se puso al frente de la cita nada más apagarse los semáforos, por delante del británico San Lowes (Kalex) y del 'poleman' del sábado, Jake Dixon (Kalex), que quedó fuera de la lucha en las siguientes vueltas tras sufrir una caída.

A falta de seis giros para el final, el tailandés consolidó su ventaja y Vietti y Canet consiguieron distanciarse más de Lowes para confirmarse en el podio. Augusto Fernández (Kalex), que había arrancado segundo, pudo al menos sellar un 'Top 5', quinto.

[Consulta el calendario de Mundial de motociclismo]

En cuanto al resto de españoles, el 'rookie' Fermín Aldeguer (Boscoscuro) terminó séptimo, el vigente campeón de Moto3, el murciano Pedro Acosta (Kalex) lo hizo noveno, justo por delante de Albert Arenas (Kalex), Jorge Navarro (Kalex) decimotercero, Jeremy Alcoba (Kalex) decimocuarto, Marcos Ramírez (MV Augusta) decimoséptimo y Manu González (Kalex) decimoctavo.