En Moto2, el japonés Ai Ogura (Kalex) completó una carrera perfecta, liderando de principio a fin, para lograr su primera victoria en el Mundial por delante del español Arón Canet (Kalex), que ofreció una lección de pilotaje solo unos días después de pasar por quirófano por una fractura de muñeca que se produjo en la fatal caída del pasado Gran Premio de Portugal.

Con ello, Canet sigue en la pelea por el campeonato, cuarto (69), a 31 puntos del italiano Celestino Vietti (Kalex), que continúa al frente de la general con 100 puntos a pesar de su sexto puesto este domingo en Jerez.

Ogura retuvo su puesto de privilegio en el inicio de la cita andaluza y pronto se hizo con una renta de medio segundo sobre un cuarteto en el que se encontraba Arón Canet (Kalex). Mientras, Pedro Acosta (Kalex) y Fermín Aldeguer (Boscoscuro) se despedían de sus opciones al irse al suelo en el primer tramo de carrera.

Canet trató de seguir al nipón, que poco a poco fue incrementando la distancia para evitar cualquier susto y coronarse vencedor de la categoría intermedia. El de Corbera se subió al segundo cajón del podio y el italiano Tony Arbolino (Kalex) concluyó tercero.

Por su parte, Augusto Fernández (Kalex) concluyó cuarto, Albert Arenas (Kalex) terminó noveno, por delante de Jorge Navarro (Kalex), mientras que Jeremy Alcoba (Kalex) fue duodécimo, Manu González (Kalex) decimosexto y Acosta vigésimo. Aldeguer no pudo concluir la cita.