El piloto español Augusto Fernández (Kalex) se apuntó con solvencia el gran Premio de Alemania de Moto2 para confirmar su candidatura al Mundial, todo en una carrera en la que Pedro Acosta (Kalex) fue segundo y en la que el británico Sam Lowes (Kalex) completó el podio.

Con nueve segundos de ventaja, el mallorquín cruzó la meta para sellar su segunda victoria de la temporada y quedarse a solo 12 puntos del líder del campeonato, el italiano Celestino Vietti (Kalex), que sufrió una caída y no pudo concluir la cita. Por su parte, el de Mazarrón lograba su segundo podio tras su victoria en Italia.

El 'poleman' del sábado, el británico Sam Lowes (Kalex), defendió su posición de privilegio en una salida en la que el alemán Marcel Schrotter (Kalex) consiguió subir de la quinta a la segunda plaza para ponerse a su rueda. Albert Arenas (Kalex) y Augusto, que partían en primera fila, supieron reaccionar después de caer puestos en el arranque.

De hecho, el mallorquín superó al británico a falta de 23 vueltas para pasar a liderar la prueba, abriendo hueco en cada giro. Mientras, Pedro Acosta (Kalex) se aupaba a posiciones de podio, y también él se deshizo de Lowes cuando restaban 15 vueltas.

Todo saltó por los aires a siete giros para el final, cuando el líder del campeonato, Vietti, se fue a la grava para sellar su 'cero'. Augusto comenzó a rodar con menos presión y confirmó su victoria, con Acosta y Lowes ocupando el segundo y el tercer cajón del podio después de una bonita pelea en la última vuelta.

Por su parte, Fermín Aldeguer (Boscoscuro) terminó quinto, por delante de Albert Arenas (Kalex) y de Alonso López (Boscoscuro), Arón Canet (Kalex) finalizó noveno, Manu González (Kalex) fue duodécimo, Jeremy Alcoba (Kalex) decimoctavo y Alex Toledo (Kalex) vigésimo primero. Ni Jorge Navarro (Kalex) ni Marcos Ramírez (MV Augusta) pudieron terminar.