En el Gran Premio de Australia de Moto2, el español Alonso López (Boscoscuro) conquistó la victoria por delante de su compatriota Pedro Acosta (Kalex) y del británico Jake Dixon (Kalex), en una carrera en la que Augusto Fernández (Kalex) sufrió una caída que le hizo ceder el liderato al japonés Ai Ogura (Kalex).

Phillip Island dejó una de las peores carreras de la categoría del año, con hasta once abandonos de pilotos, pero en la que los españoles coparon cinco de las seis primeras posiciones y hasta seis lugares en el 'Top 10'.

Augusto Fernández, que llegaba al trazado oceánico con un punto y medio de ventaja sobre Ogura, fue uno de los perjudicados de la jornada al perder la rueda delantera e irse al suelo mientras rodaba en la tercera plaza. El nipón, que también pasaba apuros, pudo aprovecharse de su tropiezo e hizo valer su undécimo lugar para ponerse al frente de la general.

Así, domina con 3,5 puntos sobre el balear, el único que podría arrebatarle el título excluido Arón Canet (Kalex), al que ya no le dan las cuentas tras ser noveno este domingo.

Fermín Aldeguer (Boscoscuro) finalizó en cuarta posición, por delante de Manu González (Kalex) y de Jeremy Alcoba (Kalex). Además, Albert Arenas (Kalex) concluyó decimocuarto y Marcos Ramírez (MV Agusta) lo hizo decimoséptimo. Ni Augusto Fernández ni Jorge Navarro (Kalex) terminaron la cita.