Motogp

Pol Espargaró protagoniza una brutal caída en los entrenamientos libres del GP de Portugal

El piloto catalán salió 'por orejas' y su moto le golpeó mientras se deslizaba hacia las protecciones | Según los servicios médicos el piloto no perdió la conciencia y se encuentra bien

Los servicios médicos atendieron al piloto en pista.

Los servicios médicos atendieron al piloto en pista.

Redacción

La segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Portugal de MotoGP se saldó con Jack Miller como el piloto más rápido de la jornada y con el impactante accidente de Pol Espargaró, que dio el gran susto de la jornada.

Ya en el tramo final de la tanda, el piloto del Tech3 GasGas Factory Racing perdió el control de su moto en la curva 10 y salió 'por orejas', impactando contra el firme, mientras la moto seguía la misma trayectoria y acababa impactándole en la espalda.

El piloto catalán fue atendido inmediatamente por los servicios médicos en la propia pista y los comisarios decidieron mostrar la bandera roja a falta de menos de un cuarto de hora para el final, dando por finalizada la sesión. Pol Espargaró fue trasladado al hospital donde se le realizarán pruebas para confirmar su estado.

Pese a lo aparatoso de la caída, el doctor Ángel Chartre, director médico del Campeonato del Mundo de MotoGP, confirmó que el piloto se encuentra bien. "A nivel cervical, está perfectamente bien. Neurológicamente, está bien.

La actividad en pista se reanudará ya estecon la FP que arrancará a las 11.10 y dará paso a la Q1 que comenzará a las 11.50. Será también jornada de estreno para la carrera al esprint, que tendrá lugar a partir de las 16.00 horas.