Moto2

Fermín Aldeguer, ganador de Moto2 2023 en el Circuito Internacional de Chang

El piloto murciano de Boscoscuro suma su segunda victoria y Pedro Acosta no puede rubricar el título

Fermín Aldeguer.

Fermín Aldeguer. / EFE

Agencias

El español Fermín Aldeguer (Boscoscuro) se adjudicó la segunda victoria de su carrera deportiva y de la temporada al vencer el Gran Premio de Tailandia de Moto2 en el circuito "Chang International", en el que su compatriota Pedro Acosta (Kalex), segundo, no pudo rubricar la consecución matemática del título mundial.

[Consulta la clasificación del Mundial de MotoGP]

Aldeguer, que partía desde la pole, no dio opciones a ninguno de sus rivales y se impuso de principio a fin en el trazado tailandés, donde Acosta también hizo los deberes en busca del título al terminar en segunda posición. Sin embargo, su principal rival por el campeonato, el italiano Tony Arbolino (Kalex), también cumplió al hacerse con la cuarta posición.

De esta manera, el transalpino, a 63 puntos del líder en la general, neutralizó el primer 'match ball' del de Mazarrón, que dentro de 15 días en Malasia gozará de su segunda oportunidad de proclamarse campeón de la clase intermedia; para volver a aplazar el 'alirón', a Arbolino solo le valdría ganar la carrera y que el español quedarse quinto o peor.

[Consulta el calendario de MotoGP]

En cuanto al resto de españoles, Marcos Ramírez (Kalex) finalizó sexto, Albert Arenas (Kalex) fue séptimo, Alonso López (Boscoscuro) terminó octavo, Izan Guevara (Kalex) lo hizo noveno y Manu González (Kalex), décimo.

Arón Canet (Kalex) continuará tercero en la clasificación general de la cilindrada intermedia a pesar de ser undécimo tras verse lastrado por adelantarse en la salida y ser penalizado con una doble 'long lap', mientras que Jeremy Alcoba (Kalex) y Alex Escrig (Forward) concluyeron decimotercero y decimonoveno, respectivamente. Sergio García Dols (Kalex) se fue al suelo y no pudo terminar.