MOTO GP

Àlex Márquez derrota a su hermano Marc en el último segundo

Àlex Márquez no ha engañado a nadie, está para ganar. Y, hoy, en el primer día del Gran Premio de Tailandia, ha superado, en el último segundo, a su hermano Marc, que había liderado todos los entrenamientos desde el minuto uno

Marc Márquez.

Marc Márquez. / ALEJANDRO CERESUELA

Emilio Pérez de Rozas

Al acabar la conferencia de prensa de ayer, en Buriram, le preguntaron a Marc Márquez quién creía él que podía ganar el Gran Premio de Tailandia y el ocho veces campeón del mundo de motociclismo escribió en la pizarra que le habían suministrado: "Márquez". Y, cuando el presentador leyó su apellido, Marc, el grande, perdón, el mayor de los hermanos, añadió: "Marc o Àlex, ¡cuidado!"

Parecía una broma, como cuando Àlex le dijo a EL PERIÓDICO, en la entrevista que publicamos hoy, que él sabía, estaba convencido, de que el día que le ganase un GP a su hermano, "el más feliz de todos será Marc, lo sé". Hoy, en el último segundo del último entrenamiento del primer día del primer GP, en Buriram, con un calor horroroso, el 'hermanísimo' ha demostrado su poder, arrebatándole a Marc el mejor crono. Marc lideraba la tabla con 1.29.072 minutos y Àlex detuvo el reloj en 1.29.020.

Bagnaia, con problemas

El entrenamiento concluyó, en efecto, igual que acabó la pretemporada, con los hermanos Márquez delante y con todas, todas, Ducati, KTM, Aprilia, Honda, sí, sí, Honda y Yamaha, con, al menos, una moto entre las diez primeras, lo que demuestra que todo el mundo se ha puesto las pilas y quiere ganar. El orden ha sido: Àlex Márquez (Ducati), Marc Márquez (Ducati), Pedro Acosta (KTM), Marco Bezzecchi (Aprilia), Franco Morbidelli (Ducati), Joan Mir (Honda), Raúl Fernández (Aprilia), Fabio Quartararo (Yamaha), Ai Ogura (Aprilia) y Johann Zarco (Honda).

La primera noticia, no bomba, pues es momentánea solo, es que el bicampeón Francesco 'Pecco' Bagnaia (Ducati) se ha quedado, de momento, fuera de la Q2, es decir, de la 'quali' que decidirá el orden de la parrilla de mañana en la carrera al 'sprint' y, por tanto, deberá pasar por la Q1 y clasificarse para intentar codearse, de nuevo, con los mejores para lograr meterse en la primera fila de la parrilla, que lo logrará, seguro, el año pasado lo consiguió en diversas ocasiones.

Tracking Pixel Contents