MUNDIAL DE MOTOGP

Pirro: "Marc es uno de los compañeros más incómodos que puedes tener"

“No creo que tener dos motos menos en la parrilla sea un problema para nosotros, ya que estamos hablando de una moto, la 2024, muy evolucionada, probada y con enormes garantías”, señala

'Pecco' Bagnaia, Michele Pirro y Marc Márquez, en la presentación del equipo Ducati Lenovo, en Madonna di Campiglio.

'Pecco' Bagnaia, Michele Pirro y Marc Márquez, en la presentación del equipo Ducati Lenovo, en Madonna di Campiglio. / EMILIO PÉREZ DE ROZAS

Emilio Pérez de Rozas

PALMA

No hay demasiadas personas, profesionales, expertos, que conozcan tan bien y con tanta precisión lo que es el equipo Ducati Lenovo y, sobre todo, lo que es y cómo es la ‘Desmosedici’ en todas sus versiones como el italiano Michele Pirro, piloto probador de la firma de Borgo Panigale y, por tanto, el profesional que pone en manos de Francesco ‘Pecco’ Bagnaia y Marc Márquez la moto perfecta después de dar miles de vueltas con ella en diversos circuitos.

No deja de ser curioso que la ‘Desmo’ que Pirro ha estado probando, desarrollando y poniendo a punto en 2024, haya sido descartada por los dos pilotos oficiales del ‘team’ italiano y ambos corran con la versión (mejorada) del 2024, aunque, al parecer, ahora el bicampeón italiano tiene intención de regresar aún más atrás y probar, en Austin (Texas, EEUU), la próxima semana, la Ducati inicial del 2024.

El regreso de Martín

“No creo que tener dos motos menos en la parrilla sea un problema para nosotros, ya que estamos hablando de una moto, la 2024, muy evolucionada, probada y con enormes garantías”, señala Pirro, durante la presentación del campeonato de Italia. “Es evidente que aún nos falta ver a Jorge Martín, que no olvidemos es el actual campeón, sobre la Aprilia. De momento es una incógnita pero, repito, estamos hablando del campeón del mundo”.

Pirro, que elogia enormemente el arranque de Márquez, su seguridad sobre la Ducati y su determinación a la hora de competir, está absolutamente convencido de que Bagnaia se recuperará en los próximos grandes premios. “’Pecco’ nunca ha sido un piloto que empiece la temporada ganándolo todo”, comentó el italiano, cosa que refuerza los datos ofrecidos por Motorbike.com, que recuerda que éste es el mejor inicio de temporada en mucho tiempo del bicampeón italiano. Bagnaia suma 43 puntos en las dos primeras carreras de esta temporada (Tailandia y Argentina) cuando, por ejemplo, el año pasado, tenía 37 tras Catar y Argentina y, en el 2023, 41 tras Portugal y Argentina).

“Marc tiene un talento increíble. Y, además, un deseo de redención tremendo. Quiere ganarlo todo encima de la mejor moto. Estará peleando por la victoria todo el año"

Pirro considera que Bagnaia debe encajar en su mente la presencia de alguien como Marc en su mismo boxe. “Marc tiene un talento increíble”, sigue contando Pirro en una información que publica gpone.com. “Y, además, tiene un deseo de redención tremendo y quiere ganarlo todo encima de la mejor moto. Todo el mundo piensa que Marc estará siempre en la lucha por la victoria”.

Ni que decir tiene que Pirro reconoce que Bagnaia está acusando, notando, experimentando tener al lado suyo a un ocho veces campeón del mundo. “Marc es, de hecho, uno de los compañeros más incómodos que puedes tener en MotoGP, pero ‘Pecco’ tiene talento, pilotaje, experiencia y recursos para acercarse a él y estoy convencido de que, en los próximos grandes premios, lo veremos pelear por la victoria”.

Elogios a Àlex

Pirro también habló del espectacular arranque del pequeño de los Márquez Alentá. “Para mí, la verdadera sorpresa de este inicio de campeonato es el papel de Àlex. Estoy convencido de que haber corrido con Marc en su mismo garaje el pasado año, convivir con todo un campeonísimo como su hermano y encontrar, por fin, una moto, la GP24, que se adapta perfectamente a su estilo de pilotaje le ha convertido en un piloto ganador”.

Tracking Pixel Contents