GP de Catar
Morbidelli sorprende a Bagnaia y los Márquez en un Catar dominado por Ducati
No hay quien pueda con las Ducati viejas, las del año pasado. Hoy, en el primer día del GP de Catar, en la noche de Doha, cinco de ellas han copado los cinco primeros puestos, lideradas por Franco Morbidelli

Marc Márquez, en el circuito de Losail. / Paulo Maria / DPPI / AFP7 / Europa Press
Puede que sea cierto que el Gran Premio de Catar de motociclismo (sábado y domingo, a las 19.00 horas, DAZN) va a ser algo diferente a los tres fines de semana anteriores. Puede ser, solo puede ser. De momento, en el primer día de entrenamientos, después de que no cambiase nada, es decir, después de que los hermanos Marc y Àlex Márquez dominaran, junto al italiano 'Pecco' Bagnaia, las dos sesiones de entrenamiento, al final, en el último minuto, en la última vuelta, del último ensayo del viernes de Doha, Franco Morbidelli le dio un alegrón a su amigo y jefe Valentino Rossi, que se encuentra en Losail, consiguiendo el mejor crono (1.50.830 minutos).
Eso sí, Bagnaia acabó segundo, pegadito, muy pegadito a su compatriota, a 0.145 segundos y Marc Márquez, tercero, juntitos, pues quedó a 0.167 segundos, los demás ya están algo más lejos y, los demás, siguen siendo Fabio Di Giannantonio, Àlex Márquez, siempre regular, siempre en el sitio y por el sitio, Fabio Quartararo, Pedro Acosta, Maverick Viñales, Fermín Aldeguer, el ‘rookie’ que continúa admirando a todo el mundo y Johann Zarco, que volvió a colocar a la Honda en el top-10.
Martín, sin prisas
El campeón del mundo de MotoGP, el madrileño Jorge Martín, que regresa este fin de semana a la competición después de un durísimo y doloroso inicio de temporada, quedó en la cola de la parrilla, aunque hoy tratará de escalar posiciones. “Todo el mundo sabe a lo que he venido a Catar y es a coger contacto con el equipo, a medir mis fuerzas y a hacer la pretemporada que no pude hacer por el accidente del primer día del test de Sepang, así que todo lo que haga estará bien hecho”, señaló el campeón.
Lo que tampoco cambia, de momento, es el arrollador dominio, ya casi insultante, de la fábrica Ducati que, de momento, en el primer día, perdón, en la primera noche de Losail (Doha, Catar) ha colocado a cinco de sus seis ‘Desmosedici’ entre las cinco primeras. La sexta, la del joven Aldeguer, también está en la pelea, también.
- El joven acuchillado y quemado en Llíria fue asesinado por una deuda de menos de 4.000 euros
- Una investigación revela que Luis Suñer pasó la mayor parte de su secuestro en un pueblo de la Safor
- Alaska habla de su divorcio de Mario Vaquerizo
- A prisión los dos detenidos por matar a golpes y quemar a un joven en un campo de naranjos de Llíria
- Planta baja, primer piso y cámara, así serán las nuevas construcciones en los cascos históricos de Campanar y Beniferri
- La jueza desmonta la defensa del Consell, la exconsellera Pradas y su número dos
- No más omeprazol: así puede una cirugía solucionar la sintomatología del reflujo esofágico
- Bruselas avisa de que podría tomar 'medidas' contra la nueva ley de la huerta del Consell