MUNDIAL DE MOTOGP

Carmelo Ezpeleta, jefe de MotoGP, se pierde su primer GP tras 562 presencias ininterrumpidas

'El jefe' no estará, por vez primera en 33 años, en un gran premio. Carmelo Ezpeleta, CEO de la compañía Dorna Sports que está a punto de ser adquirida por la norteamericana Liberty Media, no viajará este fin de semana a Silverstone (Inglaterra) al haber sido operado, en Madrid, de la columna vertebral. Ezpeleta se perderá su primer GP tras 562 presencias consecutivas.

Carmelo Ezpeleta, máximo responsable del Mundial de motociclismo.

Carmelo Ezpeleta, máximo responsable del Mundial de motociclismo. / DORNA SPORTS

Emilio Pérez de Rozas

Emilio Pérez de Rozas

Silverstone

'El jefe' siempre es el primero en llegar a los circuitos, conduciendo uno de los BMW más lujosos que existe y que la firma alemana, uno de los patrocinadores del campeonato de dos ruedas, pone en cada GP a su disposición, y también es uno de los últimos en irse del trazado. Carmelo Ezpeleta, de 79 años, ha vivido y dirigido 562 grandes premios de forma consecutiva desde que la compañía Dorna Sports, de la que es CEO y máximo responsable, se hizo cargo del Mundial de motociclismo, en 1992.

El máximo responsable de MotoGP y gran impulsor, tanto a nivel competitivo como a nivel de imagen, difusión y TV, del campeonato de dos ruedas, no ha tenido más remedio, finalmente, que someterse a una delicada operación, en Madrid, para solventar los problemas que sufría en la columna vertebral y que hasta la fecha ha ido solventando con inyecciones y una serie de ejercicios diarios. La situación era ya muy delicada y Ezpeleta, que se resistía a perderse su primer gran premio, ha tenido finalmente que pasar por el quirófano. Todo parece indicar que 'el jefe' regresará, dentro de quince días, a su despachito móvil en Motorland, donde se celebrará el Gran Premio de Aragón.

Marc Márquez y Carmelo Ezpeleta, en una de las muchas celebraciones del ocho veces campeón del mundo.

Marc Márquez y Carmelo Ezpeleta, en una de las muchas celebraciones del ocho veces campeón del mundo. / ALEJANDRO CERESUELA

Ezpeleta no quiso someterse a esta delicada intervención, que se ha solventado con éxito según ha podido saber El Periódico, hasta tener renovados los contratos con tres de los cuatro circuitos españoles que albergan carreras del Mundial de MotoGP hasta 2031. Primero cerró el acuerdo con Barcelona, posteriormente con Cheste (Valencia) y, finalmente, hace muy pocos días con Jerez. Una vez resueltos esos difíciles y especiales contratos, Ezpeleta aceptó entrar en el quirófano e intentar solventar los problema de su columna vertebral.

Próximo anuncio

'El jefe', que durante los últimos años ha estado apoyándose en su hijo Carlos, Director Deportivo del Mundial y que, sin duda, en Silverstone ocupará su lugar durante el Gran Premio de Inglaterra, que empieza mañana en el popular y atractivo circuito de Silverstone, el trazado utilizado por todos los equipos de F-1 para probar sus coches, está a la espera de poder cerrar, antes de que empiece el verano, la venta de Dorna Sports a la norteamericana Liberty Media, dueña ya del Mundial de F-1. Todo parece indicar que Bruselas ha decidido dar el OK a la operación y no ve problema alguno en que Liberty Media sea propietaria y organice ambos campeonatos, la élite de lo que se conoce como 'motorsport'.

Se da la circunstancia de que Carmelo Ezpeleta podría ser el único gran accionista de Dorna Sports que no venda sus acciones a Liberty Media, que sí se quedaría con un buen paquete de las acciones que tienen buena parte de los colaboradores más íntimos del CEO de Dorna Sports. Ezpeleta, que no tiene intención alguna de jubilarse, pese a que muchos le están buscando sustituto desde hace un montón de meses, espera seguir al pie del cañón, como poco, hasta finales del próximo año.

Tracking Pixel Contents