Mal día para el piloto de AlgemesíJaume Masià, en su último Gran Premio antes de volver al equipo Leopard en 2023. El todavía piloto del Red Bull KTM Ajo, que lleva seis podios esta temporada, protagonizó junto al japonés Kaito Toba, del CIP Green Power, la imagen del día en los terceros entrenamientos libres de Moto3. Ambos llegaron a las manos.

Tras una caída, al levantarse ambos, el japonés recliminó su acción al valenciano con dos palmaditas en el casco, que Masià se las devolvió, ante la mirada de los comisarios, que trataban de separarlos al mismo tiempo que retiraban las motos de la pista. Una fea acción que minutos después les acarreó una sanción por parte de Dirección de Carrera.

Ambos tendrán que salir desde el pit-lane en la carrera de este domingo, y deberán cumplir además una long-lap penalty.

Aunque el Mundial de Moto3 llega decidido este domingo a favor de Izan Guevara y el GasGas Aspar Team, hay muchas otras cosas en juego, como el subcampeonato por el que luchan Sergio García Dols y Dennis Foggia, y la victoria o el podio que intentarán los cinco pilotos valencianos de la parrilla, en busca también de batir un récord histórico de podios en una sola temporada. Los 26 que llevan ahora igualan los 26 de 1988, año histórico del doblete de Jorge Martínez ‘Aspar’.

Resultado de los pilotos valencianos

Ryusei Yamanaka fue el más rápido de los terceros libres, seguido del valenciano Iván Ortolá. Por su parte, Sergio García acabó octavo, Daniel Holgado undécimo, Carlos Tatay duodécimo, y Jaume Masià decimoséptimo.