Motor, Valencia

La nueva gama Meriva ya ha llegado a la red de concesionarios oficiales Opel de la Comunitat Valenciana. Unas primeras unidades que acaban de instalarse en las respectivas exposiciones de Automóviles Palma (Carretera Paterna-La Cañada), A. Vara de Quart (Archiduque Carlos), Móvil Torrent (Carretera Picanya-Torrent) y Götz Auto (Micer Mascó). De esta manera, estos puntos de servicio de la firma alemana, refuerzan su catálogo de manera considerable, con una de las propuestas monovolumen más destacadas del mercado actual, gracias tanto a su ingeniosa configuración de puertas como a su polivalente interior.

Innovador por los cuatro costados

Y es que, la evolución respecto al modelo anterior es realmente notable. En primer lugar, el sistema FlexDoor se caracteriza por un práctico accionamiento de las puertas traseras, en sentido contrario al habitual. Así se deja un más que destacable espacio para poder acceder a las plazas posteriores. También destacan los sistemas FlexSpace, que permite el abatimiento de los asientos a posición plana creando distintas configuraciones del espacio, y FlexRail, una alternativa modular que permite varias configuraciones para aprovechar al máximo el área de carga.

En la misma línea de innovación, el diseño y las terminaciones rompen con el estilo tradicional de este segmento. por delante reconocemos rasgos propios del Astra e Insignia: barra cromada muy definida, luces afiladas, unidas por una línea que fluye por todo el frontal, y una parcela de capó más pequeña para acentuar su forma de compacto y hacer más grande la luna delantera.

Otro detalle a tener en cuenta es la posibilidad de incorporar en este modelo un techo panorámico acristalado. En cuanto a las motorizaciones, constará de seis diferentes entre gasolina y diesel, con potencias que van desde los 75 hasta los 140 CV y cajas de cambio de 5 ó 6 velocidades. Estos motores bajan sus consumos un 15% respecto a los motores de la versión anterior.