19 de junio de 2010
19.06.2010

Peugeot lanzará el eléctrico iOn a finales de este año

La firma francesa ultima los detalles de su comercialización

13.06.2010 | 07:30
pionero. El iOn será uno de los primeros modelos 100% eléctricos.

Motor, Valencia
Peugeot, una de las firmas pioneras en materia de vehículos eléctricos lanzará el iOn a finales de 2010. Sus prestaciones y su autonomía de 130 km, conseguidas gracias al uso de baterías de ión-litio le permitirán convertirse en una respuesta eficaz a los nuevos retos de movilidad urbana y de respeto al medio ambiente.
La ciudad será, sin lugar a dudas, el hábitat favorito del ion. Con cuatro puertas y cuatro plazas, mide 3,48 metros de largo y tiene un radio de giro de sólo 4,50 metros. Este Peugeot 100 % eléctrico desarrollará una potencia máxima de 64 CV y un par de 180 Nm, ofreciendo, de esta manera, unas prestaciones destacables (velocidad máxima de 130 km/h).
130 kilómetros de autonomía
Dotadas de una autonomía más que notable (130 km en ciclo europeo normalizado), las baterías de ión-litio del coche pueden recargarse en seis horas utilizando una toma de enchufe convencional de 220 V, o en un 80% en treinta minutos gracias a su sistema de recarga rápida.
Este vehículo eléctrico, desarrollado en colaboración con Mitsubishi Motors Corporation (MMC), se destinará, desde su lanzamiento, a clientes particulares y a flotas administraciones, entidades locales, grandes empresas...) dadas sus características particularmente adaptadas a un uso en el ámbito urbano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine