Javier Pinés Gil, Valencia

Sin duda alguna, la actual edición del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 está siendo uno de los más competidos de los últimos años. Cuando el certamen está a punto de llegar a su punto intermedio, un total de cinco pilotos se encuentran separados por un pequeño margen de puntos. Hamilton, Button, Webber, Alonso y Vettel. Cualquiera de ellos podría salir de Valencia como nuevo líder del mundial el próximo domingo.

Y es que, la temporada que comenzara a mediados de marzo en Bahrein está destacando por la enorme igualdad existente entre las tres escuderías dominantes. Un primer corte al que, de momento, tan sólo han accedido los cinco pilotos citados. El sexto en discordia, Felipe Massa, no ha contado ni con la suerte ni con la contundencia necesaria para estar en la pelea por los puestos de cabeza.

Alternancia continua

La temporada de F1 se está caracterizando por la continua alternancia en el "poder". Los F10 de Alonso y Massa comenzaron con un excepcional doblete, que luego fue acallado por el incontestable dominio de los Red Bull tanto en entrenamientos como en carrera. Ahora le ha tocado el turno a McLaren. La fpaulatina progresión de las "flechas de plata", con dos pilotos que saben lo que es ganar un mundial, les situa en una inmejorable posición para marcar diferencias respecto al resto. Una competencia que se mueve entre las últimas disputas surgidas por el liderato de la escudería Red Bull, y las esperadas mejoras que deberían situar al nivel de alemanes y británicos al monoplaza de Alonso. Una situación que puede empezar a clarificarse en Valencia.