Motor, Valaencia

La gama IS es, sin duda alguna, una de las principales referencias del catálogo de berlinas Lexus. Una propuesta la realizada por la marca japonesa, que ha conseguido hacerse un más que importante hueco entre las belrinas medias del mercado "Premium", hasta ahora dominado por completo por firmas alemanas del renombre de BMW, Mercedes-Benz y Audi. Un modelo que, tras una ligera renovación refuerza la singular propuesta de estilo de Lexus.

En materia estética, el IS destaca por sus nuevos grupos ópticos delanteros en un plano superior a la nueva parrilla, y un rediseñado paragolpes que se ha desplazado 10 mm hacia adelante. El voladizo delantero ha visto aumentar su longitud hasta los 820 mm, llevando el largo total del vehículo a los 4.585 mm. Se ha rebajado además la base de la parrilla frontal, mientras que el paragolpes inferior ha aumentado en anchura, reforzado por la nueva toma de aire que va rematada con los faros antiniebla encastrados. En el lateral, los nuevos espejos plegables eléctricamente incluyen intermitentes LED. Los nuevos elevalunas reducen la velocidad al iniciar y concluir la secuencia de apertura y cierre, para reducir el ruido y las vibraciones y reforzar la sensación de lujo.

Habitáculo puesto al día

El interior de la gama IS, que combina sus acabados de lujo con una calidad de fabricación sin precedentes, ha incorporado cambios diversos, reflejo de una cuidada atención a los detalles. Así pues, se ha añadido un nuevo color a la parte superior del panel de instrumentos, junto con nuevas inserciones de madera en marrón y gris, a combinar con las distintas opciones de diseño interior en tres colores. Los asientos de la gama IS se ofrecen ahora con tapicería "Sport" de serie, con dos tipos de cuero en opción: cuero con acabado liso (incorpora ajuste eléctrico y apoyo lumbar), o cuero semi-anilina con acabado perforado (incorpora ventilación). Los asientos traseros exteriores vienen equipados con reposacabezas abatibles. Por último, el sistema de acceso sin llave incluye una llave de tarjeta memoria disponible para toda la gama IS.

Mejoras dinámicas

La nueva gama IS se beneficia de mejoras en suspensiones, dirección y control de frenada. De esta manera, destaca el montaje de serie del exclusivo sistema VDIM de Control de Estabilidad Avanzada del Vehículo. El VDIM proporciona un control integrado del ABS, la asistencia a la frenada, el control de tracción TRC, el control de estabilidad VSC, el control de asistencia para arranque en pendiente (vehículos equipados con transmisión automática), y el sistema EPS de dirección asistida eléctrica.

Por otro lado, la transmisión manual de 6 velocidades incorpora un tacto mejorado de engrane y cambio, en el que el esfuerzo para el accionamiento de la palanca es ahora menor. a la vez que se consigue una mayor suavidad de funcionamiento. En esta misma línea, se ha reducido además el nivel de fricciones internas para aumentar la eficiencia del motor del IS 220d estándar, con lo que sus emisiones de CO2 pasan de 163 a 148 g/km.