Pedro Pelagio, Valencia

Ferrari fue protagonista en la segunda cita puntuable para el Campeonato de España de GT, que tuvo lugar en el madrileño trazado del Jarama, al imponerse en cada una de las carreras disputadas.

En la primera de las mangas, la pareja formada por el argentino Juan Manuel Lopéz y el portugués Manuel Giao (Ferrari 430 GT2), se encargó de subir a un podio copado por la firma del cavallino. En esta misma carrera, e inmerso en la lucha por la categoría GT Light, el valenciano Manuel Bertolín (BMW M3 GT4) se mostraba intratable con sus adversarios, logrando completar su actuación con una vuelta de diferencia con respecto al segundo clasificado, Toni Forne y Borja Veiga (Solution F). Ronald Severin y Ni Amorin (Aston Martin N24 GT4) fueron quienes completaron este podio.

Otro Ferrari, en este caso el de los andorranos Manel Cerqueda y Alan Sicart, se impuso en la segunda manga. La supremacía de la firma italiana se vio rota por el Porsche 911 GT3 RSR del portugués Miguel Amaral y el español Miguel Ángel de Castro, que resultaron segundos, mientras que los portugueses Alvaro Parente y Francisco Cruz (Ferrari 430 GT2) cerraban el cajón.

En GT Light, Manuel Bertolín, que en esta ocasión ascendía posiciones con respecto a la carrera anterior, completaba su actuación con una segunda plaza, justo por detrás del Ginetta G50 del español Oliver Campos y el británico kosta Kanaroglou. El último escalón del cajón fue para por Forne y Veiga.

Tras este resultado, Bertolín se sitúa en la undécima plaza absoluta de la clasificación general y segundo entre los aspirantes a la categoría GT Light, que encabeza Oliver Campos.

Barba en la F3

El saguntino Marco Barba tampoco pasó desapercibido en la cita madrileña, imponiéndose en la primera carrera de la Fórmula 3. En la segunda, Barba volvió a subir al podio, en este caso en la tercera posición, suficiente para mantener el liderato en la clasificación general del certamen. El británico Gallum Macleod es segundo, tras vencer en la segunda carrera madrileña, y el italiano Kevin Ceccon tercero.

Villa y De Los Milagros en la Mini

La segunda prueba de la Mini Challenge 2010, celebrada en Jarama, finalizó el mismo modo que la que se llevó a cabo en Valencia, al imponerse la pareja formada por el asturiano Javi Villa y el madrileño José Manuel De los Milagros.

Por lo que respecta a los valencianos, Pascal y Patrick Hidalgo consiguieron la octava posición, en la carrera final, después de haber estado rodando en la quinta plaza, pero la aparición del Safety Car perjudicó al Secolec Canoturia Team.

Pese a ello, los representantes valencianos ganaron una posición en la general provisional, para situarse octavos.