Motor, Valencia

Mini amplía su gama de carrocerías con el Countryman, un modelo que viene marcado de manera clara por el número 4. Y es que, este versátil Mini se presenta como el cuarto modelo de la gama —junto a los tres puertas, Cabrio y Clubman—, mide cuatro metros, tiene cuatro puertas y, ofrece como opción la posibilidad de tracción 4x4.

El resultado es una acertada combinación del clásico concepto del vehículo Mini con el de un Sport Activity Vehicle moderno. Todo ello unido a las inherentes características de Mini en cuanto a diseño, maniobrabilidad, eficiencia y amplias posibilidades de personalización.

La gama

El 18 de septiembre, fecha de lanzamiento de este modelo, se van a ofrecer tres motores de gasolina y dos motores diésel. La gama comienza con el acabado One con un motor de 98 CV, para situarse a continuación el Cooper con un motor de 122 CV y llega hasta el Cooper S, cuyo motor ofrece 184 CV. En cuanto a los modelos diesel, tanto el Cooper D con un motor de 112 CV o el One D con 90 CV, cumplen la norma de gases de escape UE5. Las variantes diesel con tracción a las dos ruedas quedan por debajo de 120 gr/km y por tanto están exentas de impuesto de matriculación. En cuanto a la tracción a las cuatro ruedas, denominada ALL 4, solo estarán disponibles para los Cooper D y Cooper S.

Por otro lado, y para celebrar el lanzamiento del Countryman, Mini ofrece a través de su red de concesionarios el Mini Backstage, un USB con la forma de la llave de un Mini con toda la información de este nuevo modelo y que permite al usuario ver vídeos exclusivos, contenidos especiales del nuevo modelo e incluso entrevistas a los diseñadores. Una atractiva y limitada —sólo hay 3.000 Mini Backstage disponibles— forma de conocer el Countryman.

NUEVA VERSATILIDAD

Uno de los conceptos bajo el que se ha desarrollado el Countryman es una mejorada versatilidad respecto al Mini tradicional. De esta manera, se presenta una nueva distribución, que aprovecha el mayor espacio interior y la accesibilidad de sus cuatro puertas.