Motor, Valencia

La Rotax Challenge disputaba su tercera cita en el Chicharrakart de Villena. Una prueba que comenzaba con buen pie Samuel Montero (Master) tras lograr el mejor registro en los entrenamientos cronometrados, pero que acababa mal al no poder tomar parte en la definitiva carrera final.

En la prefinal, Antonio Mico (Max)se imponía a Guillermo García (Max) y a Eduardo Nieves (DD2) por este orden. De esta manera Micó dejaba muy clara su intención de repetir el triunfo logrado en la cita de Oropesa.

Tras una excelente salida, en la final, García se ponía al frente de la carrera, posición que defendió durante no pocas vueltas al trazado alicantino. Pero sus rivales venían rodando más rápido que él, no pudiendo evitar ser finalmente rebasado. De esta manera, Nieves pasaba a ocupar la cabeza de carrera hasta la conclusión de la misma, viendo caer la bandera de cuatros por delante de Vicente Torró (Master) y Micó, que no veía así cumplidas sus intenciones.

El podio del Rotax Max se formaba con Micó en cabeza, García y Sara Sanmartín. Por lo que respecta al de Rotax Master, Torró se encargaba de subir a lo más alto después de haber logrado la segunda posición scratch, con Francisco Rodríguez y César Romero a continuación. El Challenge llega, prácticamente a su ecuador, con Micó al frente de la clasificación, seguido de cerca por Guillermo García y Eduardo Nieves, en segunda y tercera posición. De esta manera, y tras lo acontecido hasta el momento, todo apunta a que se vivirá una emocionante próxima cita, tras la que puede esperarse importantes cambios en la general.