Pablo Larrey, Valencia

Conscientes de la importancia del mercado de los compactos, Hyundai ha decidido realizar amplias mejoras en el primer modelo «i» de la marca, de lo que ha surgido el nuevo i30. Un vehículo que muestra ahora un ligero pero visible rediseño, junto a una gama de motorizaciones mejoradas y un ambicioso plan de servicio denominado Triple5.

Retoques estéticos

Este actualizado modelo compacto aprovecha los puntos fuertes de la actual gama i30 para dar un nuevo aire al modelo y aumentar su atractivo para el usuario. Uno de los principales atractivos del i30 es su exterior moderno y con estilo propio, elegante a la par que en perfecta consonancia con todo el vehículo. La nueva apariencia del i30 no se aleja demasiado del diseño original, sino que se limita a acentuar las cualidades estéticas del automóvil.

La rejilla del radiador y las tomas de aire se han rediseñado para incluir en los i30 la nueva seña de identidad de la marca, cuyo máximo exponente se encuentra en la forma hexagonal de la parrilla delantera. El parachoques rebajado y de apariencia renovada y las luces antiniebla con un diseño más angular se suman a las mejoras visuales del frontal. El nuevo diseño del marco cromado que enmarca el logotipo de Hyundai completa su nuevo aspecto más dinámico.

Pero la renovación no se queda ahí, sino que se extiende por los laterales, donde los faldones laterales ampliados y el parachoques trasero confieren fuerza al moderno perfil del vehículo.

Blue Drive

El i30 fue el primer producto de Hyundai que lució la etiqueta «Blue» como símbolo de la viva inquietud medioambiental de la marca. Con la llegada del renovado i30, Hyundai ha mejorado la especificación i30 Blue añadiendo al paquete ecológico, por vez primera, neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

Al aplicar las mejoras Blue al motor de gasolina de 1,6 litros con los que suelen venir equipados los i30 se consiguen unas mejoras ecológicas importantes: las emisiones de CO2 y el consumo de combustible disminuyen hasta un 9%, hasta alcanzar los 139 g/km (en ciclo combinado). Estas mejoras suponen múltiples ventajas para todos los usuarios, ya que permiten reducir los costes de uso y, en determinados mercados, también los tipos impositivos.

Otra novedad en los i30 es que vienen equipados con motores que cumplen la normativa Euro 5, lo cual supone aún una mayor reducción en el impacto medioambiental de la gama de modelos. De est amanera, la nueva gama de motorizaciones queda compuesta por dos alternativas de gasolina 1.4 y 1.6 —109 y 126 CV, respectivamente— y un diésel CRDi de 1.6 con dos niveles de potencia de 90 y 128 CV. Mientras las dos unidades diésel equipan una caja de cambios manual de 6 velocidades y una de cuatro marchas para el modelo más potente, los gasolina recurren a una transmisión manual de cinco relaciones.

Triple 5

Como muestra de la confianza depositada en el i30, Hyundai le aplica el paquete de ventajas «Triple5» a todos los vehículos vendidos en Europa. Uno de los platos fuertes de este paquete es la nueva garantía integral a cinco años. Y para total tranquilidad de los clientes, se ofrecen además cinco años de asistencia en carretera. Por último, los conductores disfrutarán de una revisión completa anual gratuita los cinco primeros años.

Al lanzamiento de este modelo le han acompañado nuevos modelos de edición especial, que aprovechan la participación de la marca en la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, así como otras oportunidades promocionales a escala nacional.

El Sonata alcanza los cinco millones

El Hyundai Sonata alcanzó el pasado mes de mayo unas ventas acumuladas de 5 millones de unidades en todo el mundo. El Sonata es el tercer modelo de Hyundai que pasa dicha cifra sin precedentes, después del Accent (Verna), y del Elantra (Avante), que rompieron la marca en 2001 y 2008 respectivamente. Las ventas del Sonata superaron el millón de unidades en 1994 y la marca de cuatro millones se superó en 2007. En menos de 3 años, el Sonata agregó otro millón de unidades a las ventas para alcanzar los cinco millones de ventas acumuladas.

El Sonata está en su sexta generación desde su lanzamiento en 1985, ganando popularidad en todo el mundo como vehículo líder de Hyundai y compitiendo contra el Toyota Camry y el Honda Accord.