03 de julio de 2010
03.07.2010

Lazaga revalida título en el nacional de Regularidad para Barcos a Motor

Un total de 27 embarcaciones lucharon por la victoria final

27.06.2010 | 07:30
en acción. Uno de los participantes dobla la boya de llegada situada en Formentera Mar.

Motor, Valencia
Luis Lazaga, patrón y armador del «Aga», junto con los tripulantes Fernando Yuste y Julio Yllera,, se ha proclamado Campeón de España de Regularidad para Barcos a Motor 2010, tras disputarse la duodécima edición de esta prueba nacional, organizada de nuevo por el Club Náutico Moraira, en colaboración con Formentera Mar. Después de cumplimentar las cerca de 70 millas del recorrido que separan Moraira de Formentera, el «Aga» logró imponerse en la primera posición y alzarse con el título nacional. El podio se completó con el «Mr Corn», de Alfredo Gregori y el «Land» de Andrés Göerlich. Las 27 embarcaciones que compitieron en la prueba mantuvieron una velocidad de entre 10 y 20 nudos. Durante el recorrido se instalaron varios controles con balizas para garantizar el seguimiento del itinerario establecido así como el cumplimiento de tiempos de paso según velocidades declaradas por parte de los participantes. Las condiciones climatológicas, no tan favorables como en ediciones anteriores, motivaron la retirada de parte de la flota por problemas técnicos.
En este certamen, cuyo patrocinador oficial es la firma Repsol, colaboraron la Real Federación Española de Motonáutica a través de la Federación de Motonáutica de la Comunidad Valenciana, el Consell Insular de Formentera, el Consell Valencià del Esport y el Ayuntamiento de Teulada-Moraira.
Al acto de entrega asistieron diversas personalidades entre las que se encontraban a Bertomeu Ferrer del Consell Insular, José Barros, de Repsol, Francisco Sánchez de la entidad colaboradora Marina Sport, Fernando Gayá de la entidad portuaria Formentera Mar, Ramón Martí del Club Náutico Moraira y como invitadas de excepción el equipo español campeón olímpico de natación sincronizada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine