Javier Pinés Gil, Valencia

Piaggio ha dado un notable paso adelante en su objetivo de consolidar su innovadora gama MP3. La firma italiana refuerza este catálogo con la versión LT, el único scooter que, en las cilindradas de 250 y 400cc, se puede conducir con el permiso de conducción de coche y/o motos.

Derivado del innovador MP3, esta variante LT mantiene el concepto de estabilidad dinámica que proporciona su configuración de tren delantero con dos ruedas independientes y basculantes. Un esquema que concede una estabilidad en curva superior a cualquier otro scooter del mercado.

Gracias a sus dimensiones, las mismas que un maxi scooter compacto, y la extraordinaria manejabilidad, el Piaggio MP3 LT se encuentra a gusto en el ambiente urbano y es muy fácil de aparcar, porque el sistema electro-hidráulico de bloqueado de la suspensión delantera permite parar sin utilizar el caballete.

Debido al aumento del ancho de vía delantero, situado en 465 mm, el Piaggio MP3 LT se puede conducir con el permiso de coche o de motocicleta, tanto en su versión 250 cc como en la de 400 cc. Dos plantas motrices que superan de manera clara las prestaciones de la versión 125 cc, hasta la fecha única disponible para quien no contaba con un permiso específico para motocicletas.

Así pues, en el caso del motor de 250 cc, dotado de inyección electrónica, se consigue una potencia de 22,5 CV que posiciona al Piaggio MP3 LT para trayectos de media y larga distancia con total comodidad. El motor Master 400 de cuatro tiempos, cuatro válvulas, refrigeración líquida e inyección electrónica, se coloca en el tope de la gama MP3, garantizando una potencia de 34 CV a 7.600 rpm.

En materia de confort destacan algunos cambios respecto a la versión anterior del MP3 como la rediseñada parte posterior del asiento del pasajero y las asas integradas en el respaldo del mismo, el parabrisas más amplio o la nueva rueda posterior de 14 pulgadas que sustituye a la anterior de 12 en el 250 cc.

Jornadas de pruebas en Vespa Turia

Bajo el nombre de «MP3 LT Tour», llegan a Vespa Turia unas jornadas de pruebas del original scooter de Piaggio. Del 6 al 9 de julio, este representante oficial Piaggio situado en la Avenida Tres Forques de Valencia, contará con una serie de unidades de este modelo para que el usuario pueda conocer en primera persona sus principales cualidades. Los interesados tienen que llamar al teléfono 963 804 375 para reservar la hora de la prueba.

Orientado al confort

El MP3 Lt viene marcado por unas considerables dosis de ingenio. Algo que se refleja en detalles como el sistema de bloqueo de las ruedas delanteras, que evita que se tengan que poner los pies en el suelo cuando se para. Así mismo, se trata de un scooter orientado a conseguir el máximo confort y nivel de capacidad de carga, gracias a su amplio asiento y su doble maletero situado bajo el asiento y en el cofre posterior.