Pedro Pelagio, Valencia

Un año más, el tramo que unen las poblaciones alicantinas de Parcent y Tárbena fue el escenario escogido por los hombres del Automóvil Club de Dénia y la AIA, para celebrar una nueva edición de la Subida a Dénia-Coll de Rates, puntuable para el Campeonato de Montaña de la Comunitat Valenciana.

Tras dos días de competición, sobre un recorrido de 3,6 kilómetros, fue el murciano Mateo Lirola (Silver-Car S1) quien logró imponerse después de ser el piloto más rápido durante las dos jornadas. Muy cerca del vencedor, a un segundo y medio escaso, consiguió clasificarse el valenciano Saúl Arnau (Seed-Car GT 1000), siendo de esta manera ocupadas por los prototipos las posiciones más altas del cajón.

Por otro lado, y en esta clasificación absoluta, lograba el también valenciano y actual campeón territorial de la especialidad, Raúl Borreguero (Audi A4 ST) clasificar en cuarta posición el primer vehículo carrozado, con una notoria diferencia con respecto a su más directo rival y poseedor de varios títulos nacionales Luis Flores (Peugeot 206 WRC), que tenía que conformarse con acariciar el podio. En el apartado de grupo N, vehículos con menor preparación, logró destacar de manera asombrosa el castellonense Manuel José Parra (Mitsubishi Lancer Evo VIII) llevando su montura hasta puestos muy altos de la clasificación general.

Por lo que respecta a los vehículos clásicos, Antonio Noguera (Elan S1) permaneció en todo momento al frente de esta clasificación. Mientras que la segunda posición se decidió entre el duelo entablado entre Rafael Serratosa (Jaguar E Type) y Rafael Jesús Serratosa (Porsche 911), inclinándose finalmente la balanza a favor del primero de ellos.

Finalmente, cabe destacar que el triunfo entre los aspirantes al grupo F fue a parar, una vez más, a manos del valenciano Manuel Rodríguez (Renault 5 GT Turbo). La prueba también fue puntuable para el Campeonato de España de Montaña, entre los que se impuso Pedro Roca (Silver-Car S2).