Motor, Niza (Francia)

Con la incorporación de la gama C-Max, Ford da un paso adelante en la consolidación de su oferta monovolumen. A los también recientemente renovados S-Max y Galaxy, se les unen a hora dos interesantes variantes compactas bajo las denominaciones C-Max y Grand C-Max. Dos alternativas para uno de los sectores de mayor crecimiento del sector del automóvil, realizadas sobre una misma base pero con dos propuestas distintas.

Dos configuraciones

Por un lado, el C-Max se presenta como un atractivo y dinámico monoespacio dirigido a un amplio abanico de usuarios. Por otro, el Grand C-Max, va un poco más allá en versatilidad y capacidad, al ofrecer las ya prácticamente obligadas siete plazas, en el segmento en el que se encuadra.

Ambos responden a la directrices marcadas por el «kinetic design» de Ford, potenciando los temas establecidos en productos de reciente introducción como las gamas Fiesta, Kuga y Mondeo. El C-Max de 5 plazas tiene unas dimensiones exteriores muy similares a las del modelo actual, conservando las virtudes tradicionales del C-Max de espacio y funcionalidad con su atractiva nueva silueta.

Con el fin de ofrecer espacio extra, el Grand C-Max tiene una distancia entre ejes 140 mm más larga y también es 58 mm más alto que el C-Max. Dentro de su longitud total de 4,52 metros se ha creado un gran espacio para siete pasajeros, o cinco ocupantes con una notable capacidad para el equipaje.

El nuevo C-Max cinco plazas utiliza el probado concepto de sentado del modelo previo, con tres asientos individualmente plegables al 40/20/40 en la segunda fila. El ingenioso Comfort System de Ford es opcional y permite plegar el asiento central, mientras que los asientos exteriores se deslizan en diagonal hacia atrás y hacia el interior para crear una distribución 2+2 más amplia. La configuración de la carrocería del Grand C-Max se basa en las dos puertas deslizantes traseras y un ingenioso nuevo concepto de asientos para la segunda fila, con un mecanismo que permite el pliegue rápido y fácil del asiento central debajo del asiento derecho, creando un espacio de paso entre los dos asientos exteriores para que los pasajeros puedan acceder con facilidad a la tercera fila.

Oferta de motorizaciones

Liderando la gama de motores de gasolina está la primera aplicación del nuevo motor 1.6 Ford EcoBoost de 4 cilindros de gasolina, disponible en versiones de 150 CV y 180 CV. La gama diesel presenta versiones potenciadas de los alabados motores diesel Ford Duratorq TDCi de 1.6 y 2.0 litros, que han sido extensivamente puestos al día para mejorar las prestaciones y los consumos y reducir las emisiones.

Almussafes, protagonista

La planta de montaje de Ford en Almussafes, es la única que producirá la nueva gama de dos modelos del C-Max y también la que fabricará el Grand C-Max para su exportación a América del Norte en 2011. Además, este monovolumen compacto de la firma del óvalo será la base de los primeros modelos Ford destinados a Europa completamente híbridos y enchufables a la red eléctrica, que serán lanzados en 2013.