Motor, Valencia

El Salón del Automóvil de París pone el punto final a la temporada de certámenes internacionales del sector del automóvil. Una cita que, como hace cada dos años, cierra al calendario a la vez que adelanta las principales novedades que llegarán a los concesionarios durante 2011, de las cuales les daremos una mayor información en el próximo domingo en estas páginas del Suplemento Motor.

Unos vehículos que han brillado con luz propia en la capital francesa. Éste es el caso del Mitsubishi i-MiEV, basado en la plataforma del modelo «i», en el que se ha montado un sistema de baterías de ión-litio, un motor eléctrico, un convertidor y otros componentes para convertirse en uno de los principales animadores del nuevo mercado eléctrico.

A pesar de sus reducidas dimensiones, el i-MiEV cuenta con 227 litros de capacidad para el compartimento de carga, que puede ampliarse hasta 860 l cuando se abate la segunda fila de asientos. En España se espera su llegada para el próximo mes de diciembre o principios de 2011.

Jaguar Concept C-X75

Por otro lado Jaguar sorprendía con el Concept C-X75. Un prototipo con el que la firma británica conmemora 75 años de diseño, además de ser una clara declaración de la visión de la marca sobre la dirección y futuro de la industria del automóvil. Este superdeportivo, concebido como un biplaza eléctrico de gran autonomía, explora nuevas fronteras en los apartados de prestaciones y la sostenibilidad. Propulsado únicamente con batería recargable, ofrece una autonomía de 109 km, con 0 emisiones y una velocidad máxima potencial de 330 km/h.

Por otro lado, entre lo constructores «de casa» destaca Citroën, con vehículos innovadores y respetuosos con el entorno, como el C-Zero, y los nuevos C4 y DS4, así como con propuestas que responden a los problemas de movilidad, como el servicio Citroën Facility.