Motor, Valencia

El último modelo de Mini ya está aquí. La red oficial de concesionarios de la marca de Valencia y Castellón ya ha recibido las primeras unidades del nuevo Countryman. De esta manera, las exposiciones de Albelda, Bertolín, Canoturia, Engasa y Maberauto, se han visto reforzadas recientemente con este innovador Mini, que se adentra en el terreno de los «todo camino». Un modelo para el que algunas de ellas incluso han realizado una serie de jornadas de puertas abiertas y presentación, y del que ya están disponibles unidades de prueba en toda la red.

La gama

Desde un principo, el catálogo Countryman va a estar compuesto por tres motores de gasolina y otros dos diésel. La gama comienza con el acabado One con un motor de 98 CV, para situarse a continuación el Cooper con un motor de 122 CV y llega hasta el Cooper S, cuyo motor ofrece 184 CV. En cuanto a los propulsores diesel, tanto el Cooper D con un motor de 112 CV como el One D con 90 CV, cumplen la norma de gases de escape UE5.

Las variantes diesel con tracción a las dos ruedas quedan por debajo de 120 gr/km y están exentas de impuesto de matriculación. Así mismo, la tracción total permanente ALL4 —sólo disponible en las versiones Cooper S y Cooper D— crea una nueva y optimizada variante de tracción, combinada con la típica manejabilidad excelente del Mini. Dentro del marco de la estrategia «Minimalism», se han desarrollado medidas para reducir el consumo y las emisiones, que se combinan específicamente según modelo y pueden ser, entre otras, el sistema de recuperación de energía de frenado, la función Auto Start-Stop y el indicador del momento óptimo de cambio de marchas.

A nivel dinámico, cabe destacar la innovadora técnica aplicada al chasis, a la cual pertenecen, entre otros, el eje delantero dotado de suspensión McPherson y brazos transversales forjados, el eje posterior con brazos múltiples y la servodirección electromecánica (EPS).

El equipamiento de serie también incluye el sistema de estabilización DSC. En el mercado español, la banqueta posterior cuenta con tres plazas de serie, aunque se puede equipar opcionalmente una alternativa para dos pasajeros.