Motor, Valencia

La experiencia Rieju en ciclomotores deportivos de pequeña cilindrada, de los cuales son una perfecta muestra sus exitosas RS1 y RS2, tiene ahora su continuación lógica en la nueva RS3. Un modelo que llega ahora a la red de concesionarios oficiales de la marca española en su versión de 50 cc y 2T, como paso previo a una 125 4T LC que también llegará en breve a nuestro mercado.

La RS3 supone una evolución del mismo concepto de sus predecesoras, modelos que en su momento han marcado siempre la pauta en su segmento por sus prestaciones, diseño y tecnología. Este modelo incorpora una novedosa parte ciclo con un chasis de doble estructura perimetral en acero que abraza el potente y probado motor Yamaha-Minarelli de 6 velocidades y refrigeración líquida.

Imagen puesta al día

Este diseño permite conseguir un equilibrio idóneo entre rigidez y ligereza, además de ofrecer una imagen más actual, acorde con las exigencias y gustos del público objetivo al que va dirigida la nueva RS3. El resto de componentes está a la misma altura que su chasis, destacando la horquilla delantera invertida Showa, las estriberas en aluminio, la completa instrumentación digital multifunción o un sistema de frenado confiado a un conjunto de discos de 280 mm delante y 220 mm detrás, montados en ruedas de aleación ligera de 17". Todo el conjunto está rematado con una carrocería también completamente nueva, en la que destacan cuidados detalles como los grupos ópticos, con lámparas tipo LED para la luz de posición trasera y una doble óptica polielipsoidal en la parte delantera.