Motor, Valencia

El Lancia Delta estrena el nuevo propulsor 1.4 MultiAir Turbo Gasolina de 140 CV con sistema Start & Stop de serie. Elegido recientemente «Engine of The Year», el 1.4 MultiAir Turbo Gasolina esta considerado como uno de los mejores motores de gasolina del mundo en la relación emisiones/potencia. Como dato relevante, cabe destacar que el Delta 1.4 MultiAir tiene unas emisiones de sólo 132 g/km en el ciclo mixto.

Más potencia, menos consumo

También puede considerarse como uno de los mejores de su clase, en términos de consumo y disponibilidad de par en su franja de potencia correspondiente, con unos valores de sólo 4,7 l/100 km en el ciclo mixto, y un par máximo de 230 Nm a 1.750 rpm.

Así pues, el motor 1.4 MultiAir Turbo Gasolina de 140 CV del Delta garantiza un aumento de potencia y par motor a bajas revoluciones, además de una reducción del consumo y de las emisiones, gracias también a la adopción del sistema Start & Stop de serie.

El Delta 1.4 Turbo Gasolina de 140 CV MultiAir se combina con un nuevo cambio manual de 6 velocidades que sigue ofreciendo el gran placer de conducción Lancia.

6 motores y 5 acabados

La oferta de motorizaciones y acabados se focaliza en las versiones más demandadas por los clientes actuales, con cinco acabados; Argento, Oro, Platino, Executive y Hard Black. Los motores disponibles son dos de gasolina, de 120 y 200 CV, además del MultiAir Turbo Gasolina de 140 CV, y otros tres MultiJet common rail de 120, 165 y 190 CV de potencia.

Además, en las versiones 1.6 D-MJ de 120 CV, se ofrece el cambio secuencial robotizado Selectronic con levas en el volante.

Un equipamiento mejorado

El actual catálogo Delta incorpora importantes novedades de equipamiento de serie y opcional en varios apartados. En materia de seguridad cuenta con Con 7 airbags, faros antiniebla con función «cornering», frenos ABS+EBD y ESP con «Hill Holder».

En lo que se refiera al entretenimiento a bordo toda la gama ofrece, el Blue&Me con mandos en el volante. Desarrollado en colaboración con Microsoft, este sistema integra, en un único dispositivo, radio CD con MP3, teléfono manos libres y puerto USB, navegador (opcional). También está disponible un equipo de audio Hi-Fi Bose para los aficionados más exigentes a la música. Otras de sus «delicatessen» tecnológicas son el Magic Parking, de asistencia que ayuda al conductor para la maniobra de aparcamiento y el «Driving Advisor», que advierte al conductor de posibles obstáculos.