P. Pelagio, Valencia

A falta de dos carreras por disputarse en Montmeló, el piloto valenciano Marco Barba se ha proclamado matemáticamente campeón del European Fórmula 3, tras la actuación protagonizada en la prueba que tuvo lugar en el trazado de Jerez.

La constancia ha sido su mejor arma durante toda la temporada, consiguiendo seis victorias, tres segundos puestos y dos terceros, así como tres poles y seis vueltas rápidas. Un currículum sólo al alcance de pilotos que optan a lo máximo en cada carrera en la que participan.

Líder desde el primer día

El de Sagunto, líder desde la primera carrera, ha realizado un magistral campeonato y su regularidad ha sido patente en los citas de Cheste, Jarama, Spa-Francorchamps, Magny Cours, Brands Hatch, Monza y Jerez. Con esa regularidad ha ido distanciándose poco a poco de sus rivales en la clasificación general absoluta.

Marco Barba ha conseguido, al menos, una victoria en cada prueba en las que ha intervenido, s excepción de éste último de Jerez, donde el tercer puesto en la carrera del sábado y el segundo en la del domingo han sido más que suficientes para ser el nuevo vencedor de ésta categoría, dejando de puntuar en tan sólo una carrera de las 14 disputadas. «El equipo Cedars ha realizado un gran trabajo durante toda la temporada y gran parte de éste triunfo es gracias a ellos, en especial a Youssef y Joaquín, sin todos ellos esto no hubiera sido posible. En Barcelona correré sin ningún tipo de presión e intentaremos rematar la faena con alguna nueva victoria», declaraba el más joven de los Barba, tras culminar una actuación planteada con más cerebro que corazón y que le ha dado el título.