Pedro J. Vallespí, Valencia

La escuela de pilotos valenciana KSB se ha proclamado campeona de la Liga Interescuelas. Los jóvenes pilotos dirigidos por Kike Salvador Bañuls y los componentes de Lorenzo Competición, al mando de Chicho Lorenzo, el padre del recién proclamado campeón del mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo, llegaban a la ultima cita de esta competición con un resultado de tres a dos a favor de la primera.

Con prácticamente todo por decidir, las instalaciones que AVAE posee en Paterna eran el escenario de este enfrentamiento deportivo de estas dos escuelas que fomentan una gran base para crear los campeones del futuro. Una gran idea que posiblemente el año que viene se aplique a otras escuelas.

Primera carrera

Tras los entrenos matinales y la comida de hermandad, le llegaba el turno a la primera de las pruebas, la de las Minimotos de 4.2 que en sí se considera la categoría de iniciación. En esta los pilotos de KSB Álex Escrig y Álvaro Cebrián, eran los protagonistas al luchar por el título. Triunfo que consiguió Escrig por apenas dos milésimas. Tras ellos, el balear Íker Fernández tenía una bonita disputa con Carlos Tatay, terminando quinto en esta carrera Julio Herráez.

Segunda prueba

La siguiente carrera con pilotos ya mas curtidos y con las Minimotos de 6.2, la lucha se centró entre el valenciano de ascendencia donostiarra Íker Lecuona, Jorge Lopéz que defendía los colores de mallorca y el piloto de Benifaió Javi Dasí. La contienda no se decidió hasta la bajada de bandera, ya que los tres entraron en meta con dos décimas de margen entre ellos, lo que da una idea de lo emocionante y apretada que fue la misma carrera en las dieciséis vueltas disputadas. Aarón Polanco fue cuarto pese a una caída y Jordi Simón quinto.

Frenesí final

La ultima de las carreras fue la de las Kawasaki 65 de tipo Supermotard. En la salida se produjo una caída en la que se vieron involucrados Joan Miquel Vaquer e Íker Lecuona. A partir de ahí, Augusto Fernández puso tierra de por medio para conseguir el de Mallorca un merecido triunfo. Pero la emoción estaba detrás. Lecuona remontaba a paso frenético y al final era segundo, superando a Polanco, Vives y Dasí los últimos giros. Al final y tras el computo general era la escuela KSB la vencedora de esta prueba de Paterna y del certamen absoluto.