Motor, Valencia

Apasionante la última prueba del RFME Campeonato de España de Quadcross en la que se llegaba con todas las categorías por decidir y en el que Raúl Vega (Honda), en Q1 Pro, Adrián Baquedano (KTM), en Q2, Manuel Paricio, en Quad Series, y Lorenzo Aarón Alfaro (Yamaha), en Q?Iniciación, se han proclamado campeones de España 2010.

En la categoría Q1 Pro, se llegaba con Raúl Vega como máximo favorito para revalidar el título, ya que aventajaba en 14 puntos a Teo Viñarás. Pero como en esta especialidad todo puede pasar, las dos mangas se vivieron con mucha expectación. En la primera la victoria final para Vega. Tercero entraba Daniel Santos, a casi medio minuto de los dos primeros. En la segunda se imponía Jonathan Gil por delante de Viñarás, que sufría problemas en la cuarta vuelta, y de Vega, que se conformaba con el tercer lugar y se proclamaba ganador de la prueba y campeón de España.

En Q2 se llegaba con la ventaja de 11 puntos de Baquedano sobre el piloto del club organizador Rubén Soler (KTM)que partía con opciones de conquistar el título. Aun así, la primera manga fue para Enrique Pardo, quien ya avisó en los cronometrados al hacer el mejor tiempo. Albert Rodríguez era segundo y Soler, tercero, mientras que Baquedano terminaba quinto y veía cómo el de Bélgida le recortaba puntos en la general. En la segunda y definitiva, Pardo se salía en los inicios y le tocaba remontar. Soler se imponía en su lucha con Rodríguez y se alzaba como ganador. Mientras, Baquedano, haciendo matemáticas, se conformaba con una tercera plaza que le otorgaba el Nacional por dos puntos de diferencia sobre un Soler que lograba la victoria en la última carrera de casa. Pero fue un triunfo un tanto agridulce ya que no pudo lograr el ansiado título.

En Quad Series, el piloto de Sueca, Álex Bonillo, terminó segundo en ambas mangas, por detrás del portugués Joao Vale. Finalmente, el piloto valenciano Manuel Paricio, Campeón del Trofeo Nacional, era tercero en la general.

Por ultimo, en Q-Iniciación, el título absoluto nacional se lo llevaba Lorenzo Aarón Alfaro.