Motor, Valencia

Audi lanza una nueva referencia dentro de su gama coupé. Se trata del TTS, el modelo superior de la serie TT, en sus variantes Coupé y Roadster. Su motor TFSI de dos litros despliega unos imponentes 272 CV y, en combinación con el cambio de doble embrague S tronic, catapulta al Coupé de 0 a 100 km/h en tan sólo 5,2 segundos, y hasta una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente.

Alta tecnología dinámica

Con el TTS por bandera, dirigido a una clientela de estilo especialmente joven y dinámico, Audi redefine su máxima de estar a la vanguardia de la técnica. La tracción integral permanente quattro traslada sin pérdidas a la calzada la fuerza concentrada. El TTS monta de fábrica además un elemento crucial de alta tecnología: el sistema de amortiguación adaptativo Audi magnetic ride.

Por los pistones de sus amortiguadores circula un aceite especial que contiene partículas magnéticas microscópicas. Al aplicarle tensión eléctrica se ven alteradas las características de flujo de este fluido y consecuentemente también las características de los amortiguadores. El conductor puede escoger entre dos curvas características: Normal y Sport. En el modo "Normal" el TTS se mueve equilibrada y confortablemente, mientras que en el nivel "Sport" transforma el elevado potencial de su tren de rodaje deportivo, cuya carrocería se ha rebajado 10 mm, en un manejo magnífico y sin concesiones.

Opcionalmente, el cambio de alta tecnología S tronic se encarga de la transmisión de fuerza, ejecutando los cambios con mayor rapidez que el conductor más experimentado.