Motor, Valencia

A pesar de la fuerte crisis que padece el sector del automóvil , hay algunos rayos de luz en determinados segmentos que generan un halo de esperanza. Esto es lo que está ocurriendo en los denominados todoterrenos o todocaminos, en los que están incluyendo turismos grandes tipo monovolúmenes con tracción total o delantera y que las ventas, hoy por hoy, les acompañan.

La marca Land Rover en Valencia está representada por los concesionarios Imperauto y British Car, bajo la dirección de Enrique Tomás Segura, y un gran equipo de profesionales que le apoyan en la difícil misión de vender y dar servicio. Nos explica que "hoy el mercado se ha vuelto muy exigente, tanto para elegir un producto como para su mantenimiento y, dado la sofisticación de los motores, no podemos dormirnos en los laureles". Con la llegada de los nuevos modelos para 2011 presentados a lo largo del año en los distintos salones, y que en estas páginas les hemos contado, hemos querido que Tomás nos adelante las novedades para este próximo mes.

Grandes ofertas

En los tiempos que corren, idóneos para comprar vehículos a buen precio, es normal encontrarnos con ofertas puntuales de productos tan novedosos como estos. Enrique Tomás apunta "la posibilidad de adquirir el nuevo Freelander2 con cambio manual y 150 caballos de potencia, con un sorprendente consumo de 6,2 litros a los 100 km, por 31.600? llaves en mano y garantía de 3 años. La versión de 190 caballos la recibiremos a mediados de noviembre". Lógicamente, las unidades en stock disfrutan de oportunidades muy especiales en los modelos de la gama 2010.

En cuanto a las novedades que veremos a partir de enero hay que destacar el sistema de tracción delantera 4x2 en los Freelander, para cubrir la demanda de aquellos clientes que buscan no contaminar, pero al mismo tiempo quieren prestaciones "off-road". Además, su precio será muy atractivo ya que rondará los 26.000?. Otro de los grandes esperados es el Range Rover con motor turbo diesel V8 de 313 caballos, y del que ya disponen de una unidad de pruebas.

Precisamente, los días 16 al 19 de este mes se va a realizar un evento en el puerto, en el Edificio Veles e Vents para que quién quiera lo pueda probar. Tampoco hay que perderse el Range Rover Sport Launch Edition, edición limitada, de 245 caballos, o el Defender Black Edition, del que tan sólo llegarán 80 unidades a España el próximo año.