Clara García Notario, Valencia

El Piaggio Typhoon se ha convertido en un icono del mundo scooter a lo largo de los últimos tiempos. Muestra de ello son las más de 500.000 unidades que circulan por las calles. Un modelo que se encuentra en contínua renovación y ahora añade a su típica cilindrada de 50cc 2T una nueva versión 125 4T con carburador para optimizar la movilidad del vehículo.

Estética renovada

De esta manera, el Typhooon se consolida como un scooter funcional y divertido, pero también seguro gracias a sus nuevas formas y dimensiones. La estética también goza de un cambio que aún lo hace más atractivo. El trazo distintivo de los scooter juveniles de la marca italiana, el "pico de tiburón", se hace más sólido e imponente. Los cortes laterales, característica propia del Typhoon, se extienden por los laterales del escudo que continúa el perfil del también renovado grupo óptico, con unos "ojos" más agresivos y dinámicos.

También cambia la parte posterior del ciclomotor, ahora con líneas más sólidas y pulidas que conforman una zona trasera más deportiva. El delgado colín está completamente rediseñado, y las asideras recorren el nuevo asiento y aligeran la imagen posterior. Los gráficos escogidos para el nuevo Typhoon están dirigidas tanto a los jóvenes, con diseños a la moda, como al público adulto, con diseños elegantes.

Mejoras dinámicas

A la nueva imagen se le suman nuevas soluciones técnicas. Nuevo chasis y llantas de 12" para mejorar la absorción de las irregularidades del terreno y aportar más estabilidad. Nueva es también la motorización de 4 tiempos y 125cc, con dos válvulas que permiten afrontar cualquier recorrido con mayor seguridad.

Las dos propulsores permiten una conducción dinámica gracias a sus prestaciones modernas y ecológicas. La versión 125 4T del Typhoon facilita trayectos rápidos y seguros incluso en las vías más veloces. El propulsor 50 permite al Piaggio Typhoon ser ligero y a la vez sólido, reafirmando las cualidades "sprinter" del motor.

Esta nueva gama scooter, ya está a la venta con unos precios de de 1.575 y 1.999 euros para las versiones 50 y 125, respectivamente.