Pedro Pelagio, Valencia

El portugués Francisco Cruz Martins (Ferrari F430 Súper GT) se ha proclamado vencedor del Campeonato de España de GT, tras haber dado éste por finalizada la temporada después de su visita al circuito de Jerez.

Por otro lado, Manuel Bertolín ha conseguido el subcampeonato para BMW en la categoría GT Light. El piloto valenciano tomaba parte en esta novedosa categoría, organizada por los responsable de GT Sport con el fin de atraer a marcas premium a este certamen nacional, a bordo de un M3 y donde el departamento de competición de la marca Bávara se ha volcado con una continua evolución del mismo.

Pese a lo novedoso del modelo, Bertolín ha logrado hacer el M3 GT4 altamente competitivo, participando también en su evolución, hasta el punto de haber llegado a liderar el certamen, incluso por delante de vehículos que mejor podríamos catalogar de prototipos que de modelos comerciales. Bertolín llegaba a Jerez en inferioridad mecánica con respecto a los Ginetta de Oliver Campos, el cual adoptó una postura conservadora, asegurando así el título en esta categoría.

La hora de Suria

Aunque un poco tarde, todo apunta a que se pone fin a la mala racha de Marta Suria. Hace algunos días, cuando se disputaba la última carrera de la Clio Cup en Montmeló, la valenciana logró un tercer puesto despidiendo desde el podio el certamen organizado por la marca del rombo, en el que comenzó su singladura por los trazado españoles y que no había dejado de tomar parte desde entonces. Ahora ha sido en la Mini Challenge disputada en Jerez, donde ha logrado rubricar su buen hacer la los mandos del pequeño pero musculoso producto de BMW. Junto a su compañero de estructura Luis Miguel Reyes, lograba una victoria en la gran final disputada en el trazado andaluz. Cabe destacar que a falta de una cita en Montmeló, la Challenge se encuentra encabezada por José Manuel de los Milagros, el mismo que se ha proclamado campeón esta temporada en la Clio Cup.

Cebrián en la Peugeot

Por otro lado, la Copa Peugeot 207 THP se saldó con la victoria David Cebrián. En esta segunda edición organizada por la marca del león, tres pilotos se han repartido el protagonismo; Cebrián, Arcadio Treviño y Nuno Vinagre, siendo el primero de ellos el campeón pese a que no se impuso en ninguna de las carreras de la cita encargada de despedir la temporada.