Motor, Valencia

Veinticinco años después del lanzamiento al mercado del primero modelo de BMW con sistema de tracción en las cuatro ruedas, el fabricante más exitoso del mundo de coches selectos también ha logrado ocupar un lugar privilegiado en el mercado mundial de los coches con tracción total. Entretanto, el 25 por ciento de los modelos BMW vendidos en todo el mundo están equipados con el sistema BMW xDrive. Y el continuado éxito de los modelos X de BMW contribuye fundamentalmente a esta situación.

Además, también en otras series de la marca aumenta constantemente la cantidad de modelos equipados con el sistema de tracción total. BMW ofrece actualmente 45 modelos con xDrive, el sistema que permite distribuir de manera variable el momento de impulsión entre las ruedas delanteras y las ruedas traseras.

Turismos y todoterreno

La excepcional variedad abarca desde los modelos X, de las Series 3 y 5 de BMW y llega hasta las berlinas de lujo de la Serie 7. En el año 1985 se estrenó un BMW Serie 3 con tracción total, para ampliar la gama de modelos y ofrecer una alternativa frente a la tracción trasera, tradicionalmente típica de la marca. Ya en aquél año, la utilización de un sistema de tracción en las cuatro ruedas en un coche de la marca BMW no solamente tuvo el propósito de optimizar la capacidad de tracción, ya que también tuvo la meta de mejorar el comportamiento dinámico del coche.

La actual versión del sistema de tracción total BMW xDrive cumple estas expectativas más holgadamente que nunca. Incluyendo el sistema de tracción total y el sistema de gestión del chasis ICM en una misma red, el sistema es capaz de detectar y analizar cualquier situación dinámica, con el fin de activar a tiempo los sistemas de regulación que correspondan.

También puede incluir la activación de otros sistemas como es el caso del de regulación de la estabilidad DSC (Dynamic Stability Control) y del Performance Control. Todo un despliegue técnico al servicio de la seguridad y el máximo disfrute de la conducción.