Motor, Valencia

El Nissan Leaf, el primer coche eléctrico 100% concebido como tal y fabricado de forma masiva para ser vendido en todo el mundo, ha sido el gran protagonista en las jornadas Fórmula-e organizadas en el Circuito de Montmeló.

Por primera vez el Leaf rodaba por la pista del trazada catalán ante el público y estaba a disposición de todas aquellas personas interesadas en conocer sus características y ventajas.

Un estreno que se realizaba durante la celebración del evento Fórmula-e, unas jornadas que buscaban ser punto de encuentro, análisis y muestra de la nueva movilidad ecológica y eléctrica, organizadas por el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona (CETIB).

Más de 35 empresas entre fabricantes de vehículos eléctricos, compañías de servicios y fabricantes de sistemas de recarga y de componentes, participaron en la exposición abierta al público en el acontecimiento. Además, se celebraron conferencias y coloquios sobre los diferentes aspectos legales, tecnológicos y de desarrollo de infraestructuras relacionados con los vehículos eléctricos.

La presencia del Nissan Leaf en el circuito de Montmeló permitirá al público asistente ver por primera vez en directo en España la versión definitiva del vehículo cuyas primeras unidades comenzarán a entregarse en España alrededor del mes de julio.