Existe una alternativa más económica y sencilla que restaurar una vieja moto para sumarte a la moda retro; comprar la Mash Five Hundred 400, una moto con encanto y el tacto de las viejas monocilíndricas, pero con mejores prestaciones y más fiabilidad.

La nueva moto de la firma francesa ofrece una inigualable relación calidad precio, ya que el diseño, nivel de acabados, comportamiento y calidad general, están muy por encima de los 4.195 euros que cuesta actualmente. Este modelo ofrece el auténtico aspecto de una moto de los años 60 o 70, con hierro y cromo por doquier, asiento plano „muy cómodo por su generoso mullido„, doble tubo de escape con el extremo estrechado, llantas de radios, o cuadro de instrumentos con elementos esféricos y fondo blanco, entre otros muchos elementos.

Pero la Mash Five Hundred es mucho más que una bonita ´fachada´, y cuanto mas profundizábamos en ella más nos chocaba su bajo precio. Su posición de conducción ofrece una ergonomía de primer orden. Su volante alto y las bajas estriberas permiten adoptar una postura muy natural y cómoda, lo que se agradece enormemente en conducciones por ciudad. También se ha trabajado muy bien la parte ciclo, que permite una conducción muy neutra e intuitiva. La Mash Five Hundred se maneja con una facilidad increíble. Otro detalle que habla del excelente trabajo realizado por Mash en este modelo es la práctica ausencia de vibraciones, lo que se agradece tanto en las paradas en semáforos por la ciudad como en trayectos por carretera. Finalmente también cabría destacar el buen tacto, y la suavidad de todos los mandos, aunque en ocasiones con exceso, como es el caso de los frenos, demasiado esponjosos en su tacto y algo faltos de fuerza.

Motor equilibrado

Mash ha jugado al despiste con el motor, ya que el modelo se llama Five Hundred, preo monta un propulsor monocilíndrico de 400 cc. Otro aspecto que descoloca, pero se agradece, es la utilización de una inyección Siemens en vez del típico carburador, lo que le dota de una mayor brío, suavidad y eficiencia „sus consumos son muy contenidos„, pero sin privarle de ese tacto y, sobre todo, sonido de las clásicas. El motor entrega 27 CV, capaces de mover con agilidad la moto y la entrega de par „30 Nm„ es muy efectiva, ofreciendo una aceleración progresiva pero bastante contundente.