La lubricación de un vehículo es una de las tareas básicas y a la vez más importantes que requiere cualquier coche, moto, etcétera, para su correcto funcionamiento, así como para evitar futuros problemas en sus mecanismos. La cuestión es saber cuál elegir entre tantos tipos. La empresa Fuchs pone a disposición de los usuarios una herramienta que permite que el propietario de un vehículo particular encuentre su aceite si necesita rellenarlo en un momento puntual.

Del mismo modo, el mecánico de un taller tendrá más fácil saber qué lubricante lleva determinado automóvil sin necesidad de recurrir a los libros de mantenimiento específicos de cada modelo.

La herramienta se encuentra en la propia página web de Fuchs. De manera intuitiva, se selecciona cualquier tipo de vehículo -coches, motos, camiones, autobuses, vehículos comerciales, maquinaria agrícola y de construcción- que se encuentre en el mercado. Sólo habrá que seleccionar la marca y el modelo concreto y hacer clic en buscar para encontrar el aceite sugerido.

Automáticamente, el sistema seleccionará aquellos productos que sean aptos para el vehículo marcado. Además ofrece la opción de filtrar los diferentes lubricantes según la composición de los mismos. El selector de Fuchs es apto para iOS y Android y permite generar un acceso directo desde un Smartphone. Acertar con el aceite adecuado de un vehículo es ahora mucho más sencillo gracias a este asistente.