Mercedes-Benz Valencia, la filial de Mercedes-Benz España, y ESIC Business & Marketing School han desarrollado juntos una iniciativa académica que ofrece a los alumnos de esta prestigiosa escuela de negocios la oportunidad de acercarse a la realidad empresarial.

Mediante dinámicas de grupo, charlas y técnicas de método del caso, han realizado trabajos colectivos sobre estrategias de marketing y comunicación orientadas al lanzamiento del nuevo smart EQ. La puesta de largo de la colaboración entre Mercedes-Benz Valencia y ESIC se realizó el pasado martes en Convent Carmen, un nuevo espacio recientemente inaugurado en la ciudad de València que fue testigo de la puesta en marcha de "Be urban. Drive smart", una de las propuestas ganadoras de los alumnos de ESIC.

En el proyecto han participado más de 180 alumnos de los primeros cursos de los grados oficiales en Gestión Comercial y Marketing, Administración y Dirección de Empresas, Comunicación y Relaciones Públicas e International Business, que, mediante dinámicas de grupo, charlas y técnicas de método del caso, han realizado trabajos colectivos sobre estrategias de marketing y comunicación orientadas al nuevo smart EQ, la propuesta de movilidad eléctrica inteligente de smart que representa el futuro de la movilidad urbana.

A través del arte urbano, esta iniciativa pone en valor la importancia de la movilidad urbana sostenible para reducir los niveles de contaminación y mejorar la calidad de vida en las cada vez más congestionadas ciudades. Cuatro artistas locales han diseñado y creado murales en varios puntos de la ciudad en los que se refleja la personalidad del nuevo smart EQ, un vehículo urbano eléctrico diseñado para moverse con libertad y eficiencia por la ciudad. De hecho, smart es pionera y líder de la movilidad urbana sostenible al haber sido el primer fabricante en ofrecer un modelo completamente eléctrico en 2007 y por haber liderado el mercado de vehículos eléctricos en España durante 2018.

El máximo responsable de smart cities, Wolfgang Ufer, junto a Saskia Oboril, acudió junto a Rocío Poggio, District Manager de smart, y a Alberto Rivas, gerente de Ventas de Turismos Nuevos en Mercedes-Benz Valencia, a este evento junto a varios representantes de Mercedes-Benz España y Directivos y profesores de ESIC, entre los que estaba Agustín Carrilero, Director del Campus de ESIC en València.

Las obras realizadas por los artistas valencianos formarán parte de la campaña de comunicación que Mercedes-Benz Valencia llevará a cabo durante las próximas semanas y que irá acompañada de varias promociones simultáneas en sus perfiles de redes sociales, en las que los usuarios pueden conseguir de forma directa camisetas de su mural preferido o entrar en el sorteo de una experiencia en el Vivood Landscape Hotel, que aúna de manera singular la vanguardia arquitectónica más urbana con la sostenibilidad respetando la naturaleza que le rodea.