Lexus y Vodafone Business se han aliado para ofrecer un nuevo modelo de conectividad en el vehículo que otorga a los conductores de la marca japonesa "una libertad sin precedentes" para conectarse a Internet y usar distintos servicios de navegación y entretenimiento.

Según ha detallado la firma nipona en el Automobile Barcelona, en virtud del acuerdo, cerrado para España, la empresa de telecomunicaciones suministrará a Lexus su sistema de Internet en el coche, que permite a los conductores y pasajeros conectar hasta diez dispositivos a un nodo Wifi 4G instalado en el vehículo. Además, con la aplicación 'V by Vodafone' los clientes podrán gestionar de forma flexible la suscripción a Internet desde su coche.

Los clientes de Lexus recibirán 12GB de datos al mes durante cuatro años, con los que los pasajeros del vehículo podrán, por ejemplo, escuchar más de 6.000 horas de sus 'podcasts' favoritos, ver más de 800 películas en 'streaming' o chatear con vídeo durante más de 1.250 horas.

Además de los servicios de entretenimiento, los conductores podrán acceder a información de tráfico, al servicio de alertas de radares de Coyote en tiempo real, seleccionar rutas alternativas, buscar puntos de interés a lo largo del itinerario, visualizar su destino e enviar rutas a su navegador mediante el 'smartphone'.

El servicio está disponible en el 85% de los coches de la marca, incluidos los nuevos UX 250h y ES 300h.

En su proceso de transformación hacia una compañía de soluciones de movilidad, Lexus ha lanzado sus servicios conectados y la aplicación Lexus Link para toda su gama, a través de la cual los usuarios pueden geolocalizar su vehículo en todo momento, enviar rutas directamente al navegador del vehículo hasta consultar información de interés acerca del uso del vehículo.