12 de junio de 2019
12.06.2019
Ayudas

Los eléctricos de Renault, con hasta 6.000 euros de descuento gracias al Plan Moves

Los eléctricos de Renault, el turismo Renault ZOE, la furgoneta Renault Kangoo ZE y el biplaza Twizy se podrán adquirir en la red de Renault Retail Group Levante con un descuento de hasta 6.000 euros

12.06.2019 | 15:13
La gama de eléctricos de Renault.

La nueva edición de las ayudas del Plan Moves ya es una realidad que entró en vigor el pasado 30 de mayo y que concluirá el 31 de diciembre, o bien cuando se agote el presupuesto asignado, que en la Comunitat Valenciana asciende a 6,28 millones de euros. Este paquete de ayudas se dirige, exclusivamente, a vehículos propulsados por energías alternativas, entre ellos los eléctricos e híbridos enchufables.

Los tres vehículos 100% eléctricos de los que dispone Renault Retail Group Levante (RRGL) que se pueden acoger al Plan Moves son el turismo Renault ZOE, que se podrá adquirir con un descuento de 5.500 euros, la furgoneta Renault Kangoo ZE, con 6.000 euros de descuento, y el biplaza Twizy, con 800 euros de descuento, siempre que el comprador sea una persona física, un autónomo o una entidad pública.

En el caso de las pymes, el descuento es de 4.000 euros para los turismos 100% eléctricos, como el ZOE, y de 5.000 euros para las furgonetas, como sería el caso de Kangoo. Por su parte, las grandes empresas podrán obtener 300 euros de descuento si adquieren un turismo 100% eléctrico y 4.000 euros en el caso de las furgonetas.

La única condición para acceder a estas ayudas es que el beneficiario aporte un turismo de más de 10 años o una furgoneta de más de 7 años, para achatarrar. Este último punto no es necesario si el vehículo a adquirir es un Twizy.

"Para agilizar el plan, las ayudas las tramitaremos desde nuestros propios centros, para hacerles a los usuarios más sencilla y rápida la gestión. Una vez se compruebe que toda la documentación es correcta, el IVACE procederá a ingresar el dinero al beneficiario", comenta Paloma López, manager de vehículos eléctricos en RRG Levante.

Renault es una de las marcas pioneras en España en la apuesta por los vehículos 100% eléctricos. A lo largo de estos años, los modelos comercializados, ZOE, Kangoo ZE y el biplaza Twizy, han ido ganando en autonomía y prestaciones, convirtiéndose en líderes del mercado dentro del ámbito de la automoción eléctrica.

En la Comunitat Valenciana diversas empresas han incorporado a sus flotas unidades de vehículos eléctricos de la marca Renault, como es el caso de Global Omniun, Movilidad Urbana Sostenible, Facsa y Porcelanosa, entre otras. Junto a ellas, pequeñas empresas, autónomos y particulares también han apostado por dar el paso a la movilidad eléctrica por el ahorro que suponen estos vehículos, ya que el coste de consumo que tiene un vehículo eléctrico cada 100 kilómetros oscila entre 1 euro y 1,5 euros. Además, los vehículos eléctricos requieren de menos mantenimiento, tienen menos averías y contribuyen a respetar el medio ambiente, al generar cero emisiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook