En una rueda de prensa convocada en sus instalaciones centrales, Grupo Montalt, de la mano del Presidente de su Consejo de Administración, Juan Eloy Durá, y de su Director General, Bartolomé Poyatos, analizó la situación actual de uno de los actores de referencia a nivel nacional en el sector de la distribución del automóvil que, tras un exitoso ejercicio en el año 2018, consolida su posición y aumenta su implantación geográfica en el conjunto del país.

La última operación de expansión de Grupo Montalt ha sido su llegada al exigente mercado de Madrid donde, a finales del año pasado, se adquirieron dos concesiones de la marca Ford que, junto la ya conocida de Toledo, han conformado la sociedad Madrid Grupo Montalt S.L.

Tras esta adquisición, Grupo Montalt ha pasado a contar con la representación de catorce marcas implementadas en cincuenta y seis instalaciones ubicadas en siete provincias de seis comunidades autónomas. Las matriculaciones en el pasado ejercicio crecieron hasta los 21.752 vehículos nuevos más 9.475 vehículos usados, lo que les permitió llegar a una facturación total de más de 580 millones de euros. Esto supone un excelente registro, ya que mejora las expectativas anunciadas en su día y un incremento de más de un 20% sobre la facturación del ejercicio precedente.

Un crecimiento que no solo se registra en lo que se refiere a unidades matriculadas y facturación sino también en lo que se refiere al número de empleados cuya cifra alcanza ya las 854 personas.

En la mesa de intervinientes, que contó también con la presencia de uno de los consejeros-delegados, Emilio Donat, así como de los subdirectores generales, Rafael Monllor y Alberto Martín, se expusieron distintas inversiones realizadas en el ejercicio pasado como la adecuación que se implementó en las instalaciones de Toyota CCF Motors en Gandia o las de este mismo año, como las realizadas en la Avenida Juan Carlos I de Murcia para las marcas BMW y MINI o las propias oficinas corporativas de Grupo Montalt en su sede de Mislata.

Además, durante el acto, se hizo hincapié en la potenciación del departamento de Marketing Digital que, entre otros hitos, afrontó en 2018 la creación de la plataforma propia www.compratucocheonline.es, la creación de una dirección de ventas multimarca para el cliente empresarial y la contratación de un nuevo gerente especializado en Movilidad y del que en breve se podrán comunicar novedades muy interesantes.

Por último, Grupo Montalt no es ajeno a la necesidad de reducir las emisiones de carbono y, para ello, no solo contribuye al fomento de la movilidad sostenible con acuerdos como el recientemente suscrito con Iberdrola, sino con la aplicación en sus propias concesiones de paneles fotovoltaicos que permitan el autoconsumo de energía renovable.

En definitiva, se trata de un balance muy positivo del ejercicio 2018 para Grupo Montalt, que continua en 2019 con su habitual dinamismo empresarial.