La fabricación de modelos de vehículos eléctricos se triplicará en los próximos tres años, según un estudio de la Federación Europea de ONGs Transport & Environment, que señala que este sector generará 120.000 nuevos empleos directos e indirectos.

El informe de T&E concreta que los fabricantes europeos del sector de la automoción pondrán a disposición de los consumidores hasta un total de 214 modelos más de vehículos eléctricos frente a los 60 disponibles en 2018.

Los datos forman parte del estudio de T&E que se basan en datos de la industria IHS Markit que afirma que el sector está preparado para "abrazar la electrificación del sector". Si bien, añade que son los Gobiernos los que deben de garantizar y promover esta electrificación con incentivos fiscales adecuados e infraestructuras de recarga suficientes para alejarse de los vehículos con combustibles fósiles.

Además, el estudio añade que de aquí a 2021 se incorporarán al mercado 90 modelos totalmente eléctricos y 118 híbridos enchufables. Entre las causas está el hecho de que con estos modelos los propios fabricantes podrán cumplir con el objetivo de dióxido de carbono (CO2) establecido para la UE que pasa por alcanzar coches con 95 gramos de emisiones de CO2 por cada kilómetros recorrido.

En ese sentido, Ecodes, que forma parte de T&E señala que de cumplirse los pronósticos, en 2025 el 22% de todos los vehículos que se fabriquen podrán ser enchufables, esto es más que suficiente para cumplir con el estándar de CO2 establecido por la UE para ese año.