La Dirección General de Tráfico (DGT) ha reactivado este lunes 22 de julio el Convenio de canjes de permisos de conducción entre España y Venezuela, tras resolver las dificultades técnicas que originaron la paralización de la aplicación de dicho Convenio.

Los titulares de un permiso de conducción venezolano interesados en canjear sus permisos en España deberán solicitar cita previa para la realización del trámite. Esta solicitud pueden realizarla online a través de la Sede Electrónica de la DGT o llamando al teléfono 060.

Según indica Tráfico, se consideran canjeables los permisos de conducción expedidos originalmente en tarjeta de plástico, no siendo aceptados los documentos en formato PDF, ya que no cumplen la legislación española que transpone la normativa europea relativa a los permisos de conducción.

La verificación del permiso con las autoridades venezolanas se realizará de manera automática, tal como prevé el Convenio de canje, debiendo acudir el solicitante a la cita asignada cualquiera que sea el estado de verificación de su permiso.