Mercedes-Benz-Valencia ha sido distinguida entre la red de concesionarios y talleres autorizados de la marca con la certificación de calidad que garantiza un minucioso protocolo de protección y prevención frente al COVID-19 en todos sus centros.

El organismo independiente TÜV SÜD Atisae, ha sido el encargado de validar la implementación de las medidas tomadas por la filial de Mercedes-Benz España en sus concesionarios y talleres autorizados de turismos e industriales ligeros y pesados para obtener este sello de «Centro Protegido frente al COVID-19».

Se trata de un distintivo que aúna las medidas específicas establecidas por el Grupo Daimler y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, así como del Protocolo de Protección y Prevención Sectorial elaborado por Faconauto, Anfac, Sernauto, UGT y CC.OO., con la supervisión del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y aprobación del Ministerio de Sanidad.

El protocolo recoge un amplio y riguroso abanico de medidas para velar por la salud de los clientes, empleados y proveedores frente al virus y establece los mecanismos apropiados para garantizar su cumplimiento de manera sostenible.

Para ello se ha realizado una exhaustiva y amplia revisión de todos los procesos tanto en el área de ventas como de postventa, con la implantación de medidas de protección y limpieza con mascarillas y gel hidroalcohólico para empleados y clientes, de distancia y de higienización de los centros y vehículos.

También se ha habilitado un cajero para que los clientes puedan pagar sus facturas y un sistema de catálogos digitales de su gama de vehículos.