Skoda Plauto ha decidido reforzar su gama de vehículos de «kilómetro cero» con la incorporación de una serie de unidades del nuevo Skoda Octavia. Se trata de una flota limitada de modelos de esta innovadora berlina que se acaba de incorporar recientemente al mercado del automóvil español.

En concreto, el representante oficial de la firma checa con instalaciones en el polígono Fuente del Jarro, en Paterna, cuenta con diversos modelos del Octavia Ambition 1.5 TSI de 150 cv matriculados el pasado mes de agosto. Unos vehículos que salen a la venta por 15.700 euros (oferta sujeta a financiación), y que cuentan con equipamiento que incluye las llantas de aleación de 17", la cámara de visión trasera, el cuadro de mandos digital Virtual Cockpit, la pintura metalizada o la rueda de repuesto, entre un gran número de detalles.

La marca checa ha aprovechado el 60 aniversario de este modelo -con más de 6,5 millones de unidades vendidas- para producir el mejor Octavia de todos los tiempos. El nuevo Skoda Octavia crece en todos lo sentidos. Es más largo, alto y ancho que su antecesor tanto en el caso de la carrocería berlina de tres volúmenes como en la familiar Combi.

Una ganancia de dimensiones que ha afectado a un interior aún más habitable, y un maletero también más capaz con 600 litros para la berlina y 640 en el Combi, éste último el mayor se su segmento. Otro factor clave es la abundante digitalización con pantallas de hasta 10,25’’ en el salpicadero y la instrumentación principal.