La espera ya ha acabado. Polestar ha anunciado esta misma semana la apertura de la fase de comercialización del Polestar 1. El primer modelo de esta marca creada por el grupo Volvo Cars y Geely Holding ya está disponible en todo el mundo a través de un proceso de venta exclusivo a través de la plataforma digital polestar.com.

De esta manera, los interesados en hacerse con una de las primeras unidades del Polestar1, ya pueden realizar su correspondiente reserva a través de esta página web para adquirir una de las sólo 1.500 unidades de las que se van a fabricar, y que tendrán un precio que rondará los 156.000 euros.

El Polestar1 es el principal referente de esta firma de carácter premium. Un modelo que refleja de manera clara las tendencias electrificadas que van a caracterizar los lanzamientos de este grupo de automoción nórdico durante los próximos años. Se trata de un coupé de avanzado diseño equipado con un sistema de propulsión híbrido enchufable (PHEV), compuesto por un motor de gasolina turboalimentado de 2.0 litros y otras dos unidades eléctricas situadas en el eje trasero.El resultado; 609 CV de potencia y nada menos que 1.000 Nm de par.

Vista trasera del Polestar 1 POLESTAR

Tecnología punta

Otros detalles como su carrocería construida con fibra de carbono, los frenos Akebono de 6 pistones y los amortiguadores regulables Öhlins con válvula de doble flujo, remarcan el carácter exclusivo y tecnológico, a la vez que ayudan a «justificar»lo abultado de su precio. Asimismo, el Polestar1 recurre a una batería de 34 kWh de capacidad con la que obtiene una autonomía eléctrica de 124 km, según el ciclo de medición WLTP. Una cifra anunciada por la marca que se sitúa como la de mayor autonomía dentro del mercado de los PHEV y que permite al Polestar1 ser utilizado como un eléctrico puro en su uso diario.

Una vez finalizado este primer plazo de reservas Polestar concluirá el programa de fabricación del Polestar1 en su fábrica de Chengdu, China, para comenzar a entregar las primeras unidades a finales de 2021. Polestar también tiene programado el lanzamiento de otros dos modelos 100% eléctricos;la berlina Polestar2 y el SUV Polestar3.